Get certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, the Microsoft Fabric Community team will be offering free DP-600 exam vouchers. Prepare now
Hola a todos
Intento visualizar una fuente de datos (hoja de Excel que no puedo cambiar) que básicamente tiene un formato como este:
Artículo | Ene | Feb | Estropear |
a | 1 | 2 | 3 |
b | 4 | 3 | 1 |
c | 5 | 6 | 2 |
Y me gustaría tener un diagrama como:
Así que este es un caso de usuario "estándar", diría yo. Y tal vez soy simplemente estúpido.
Pero Power BI de alguna manera coloca los meses en el eje equivocado, muestra los elementos en el eje x, y así sucesivamente ... después de horas terminé preguntando esto aquí.
Todos los tutoriales que he encontrado utilizan tablas como esta, donde parece funcionar fuera de la caja:
Fecha | Elemento a |
Ene | 1 |
Feb | 4 |
... | ... |
pero no puedo cambiar mi fuente.
¿Alguien puede darme una pista / empujar en la dirección correcta?
Gracias
Cuando
Solved! Go to Solution.
@KaiB Veo 2 opciones. Uno, en Power Query, despivot las columnas del mes. En segundo lugar, puede usar DAX Unpivot - Microsoft Power BI Community para crear una nueva tabla en el modelo.
De acuerdo. Esto funcionó.
A continuación, le indicamos cómo: https://www.youtube.com/watch?v=9Xv8COs59tc
Además tuve que agregar otro colum basado en la columna "nuevo" mes (enero ->1, feb -> 2, ...) para poder ordenar la columna del mes en función de la columna "mes nr" para hacer que los meses aparezcan en el oder correcto en el eje x en el diagrama.
En Excel, esto es una obviedad de "un clic". En PowerBI esto es un dolor en el...
Increíble
@KaiB Veo 2 opciones. Uno, en Power Query, despivot las columnas del mes. En segundo lugar, puede usar DAX Unpivot - Microsoft Power BI Community para crear una nueva tabla en el modelo.
Gracias por su rápida respuesta. Lo probaré.
Check out the October 2024 Power BI update to learn about new features.
Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.