Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, the Microsoft Fabric Community team will be offering free DP-600 exam vouchers. Prepare now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Diagrama simple de la hoja de Excel: debería ser una obviedad, ¿verdad?

Hola a todos

Intento visualizar una fuente de datos (hoja de Excel que no puedo cambiar) que básicamente tiene un formato como este:

ArtículoEneFebEstropear
a123
b431
c562

Y me gustaría tener un diagrama como:

chart_items.png

Así que este es un caso de usuario "estándar", diría yo. Y tal vez soy simplemente estúpido.

Pero Power BI de alguna manera coloca los meses en el eje equivocado, muestra los elementos en el eje x, y así sucesivamente ... después de horas terminé preguntando esto aquí.

Todos los tutoriales que he encontrado utilizan tablas como esta, donde parece funcionar fuera de la caja:

FechaElemento a
Ene1
Feb4
......

pero no puedo cambiar mi fuente.

¿Alguien puede darme una pista / empujar en la dirección correcta?

Gracias

Cuando

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@KaiB Veo 2 opciones. Uno, en Power Query, despivot las columnas del mes. En segundo lugar, puede usar DAX Unpivot - Microsoft Power BI Community para crear una nueva tabla en el modelo.

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

De acuerdo. Esto funcionó.

A continuación, le indicamos cómo: https://www.youtube.com/watch?v=9Xv8COs59tc

Además tuve que agregar otro colum basado en la columna "nuevo" mes (enero ->1, feb -> 2, ...) para poder ordenar la columna del mes en función de la columna "mes nr" para hacer que los meses aparezcan en el oder correcto en el eje x en el diagrama.

En Excel, esto es una obviedad de "un clic". En PowerBI esto es un dolor en el...

Increíble

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@KaiB Veo 2 opciones. Uno, en Power Query, despivot las columnas del mes. En segundo lugar, puede usar DAX Unpivot - Microsoft Power BI Community para crear una nueva tabla en el modelo.

Gracias por su rápida respuesta. Lo probaré.

Helpful resources

Announcements
OCT PBI Update Carousel

Power BI Monthly Update - October 2024

Check out the October 2024 Power BI update to learn about new features.

September Hackathon Carousel

Microsoft Fabric & AI Learning Hackathon

Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.

October NL Carousel

Fabric Community Update - October 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors