Starting December 3, join live sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started
Learn moreGet certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, get a free DP-600 exam voucher to use by the end of 2024. Register now
Hola a todos
utilizando "Diagrama de Gantt" Por componente maq software en un informe tengo la necesidad de ordenar las líneas presentadas en función de la "fecha de inicio" de la actividad que me forman es la segunda columna.
Parece que debería ser posible ya que la flecha pequeña está presente en cada encabezado de columna.
De forma predeterminada, el orden aplicado es alfabético en la primera columna (nombre de la tarea en este caso) y al hacer clic en la flecha cambia el orden (ascendente / descendente).
Parece que también es posible ordenar por otra columna: las flechas están presentes también allí.
El problema es que el orden es "adicional", amenazando que las filas se ordenan por primera columna, THEN por segunda columna. Parece que no es posible pedir sólo por segunda columna.
En adiditon me di cuenta de que antes de ordenar con segunda columna se debe pedir la primera ascendente. Si está descendiendo, al hacer clic primero (en la segunda flecha de columna) el orden de la primera columna se cambia a ascendente y en el clic de ámbito (siempre en la segunda flecha de columna) también se cambia el orden en la segunda columna.
¿Podría ayudarme a encontrar una manera de ordenar SÓLO por una sola columna en no con la combinación af todo (a partir de la izquierda)?
Gracias
Enrico
Solved! Go to Solution.
Hay @enrico-ferrari ,
Si utiliza la función de pedido en maq software, se aplicará en todas las columnas, la única solución es crear una medida para obtener el número de pedido. Puede utilizar la función rankx o TopN.
Compruebe las referencias a continuación:
https://docs.microsoft.com/en-us/dax/rankx-function-dax
https://docs.microsoft.com/en-us/dax/topn-function-dax
Saludos
Kelly
¿Respondí a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como solución!
Hola a todos,
Para ordenar por fecha de finalización, he creado un índice por fecha de finalización, y funciona. Pero necesito que ese índice sea un suborden dentro de mi primera categoría (llamada metas) que simplemente he enumerado del 1 al 6. Sin embargo, el índice se aplica a todas las columnas.
¿Alguien puede ayudarme? Gracias de antemano
Primero sus objetivos (categoría A) y luego la fecha de finalización (índice) para cada una de las acciones de ese objetivo.
¡¡Muchas gracias!!
Dunia
Hola
Hemos notificado a nuestro equipo de ingeniería de la solicitud "Ordenar por columna". Valoramos la experiencia del usuario final y regularmente agregamos funciones basadas en comentarios. Siga nuestra página de compilación beta para obtener anuncios de nuevas funciones.
Si tiene una necesidad urgente de una función personalizada, póngase en contacto con sales@MAQSoftware.com
Para nuestra tabla, una solución más fácil era ordenar y luego agregar un índice.
1. Llevar la tabla a un estado que la necesite
2. Ordenar por fecha de inicio
3. Agregar columna de índice (Power BI nativo)
Luego, en el objeto Visual, acabo de agregar el índice como la primera categoría, lo cambié el nombre como identificador y lo hice. Luego pude tener el título de hito como el segundo valor en la Categoría y se veía perfecto. No se necesitan expresiones especiales durante la transformación de datos.
Hay @enrico-ferrari ,
Si utiliza la función de pedido en maq software, se aplicará en todas las columnas, la única solución es crear una medida para obtener el número de pedido. Puede utilizar la función rankx o TopN.
Compruebe las referencias a continuación:
https://docs.microsoft.com/en-us/dax/rankx-function-dax
https://docs.microsoft.com/en-us/dax/topn-function-dax
Saludos
Kelly
¿Respondí a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como solución!
Starting December 3, join live sessions with database experts and the Fabric product team to learn just how easy it is to get started.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early Bird pricing ends December 9th.