Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount.
Register nowThe Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.
¡Hola!
Estoy intentando crear una columna de estado del proyecto que se basa en el estado de las actividades en cada proyecto. Tengo 4 tipos de estados de actividad: Activo, Completo, Anular y Retener. Necesito la columna Estado completado del proyecto para mostrar "Completar" si todas las actividades con ese mismo identificador de proyecto son Completa o Anular, y para mostrar "Activo" si hay alguna actividad en ese proyecto marcada como "Activo" o "Mantener".
Mi fórmula actual tiene este aspecto:
ProjectCompletedStatus = var _1 = countx(filter('Live Feed', [projectid] = earlier([projectid]) && [activitystatus] = "Active"),[activitytype])return
IF(isblank(_1) , "Complete", "Active")
El resultado se parece a este
ID del proyecto | Tipo de actividad | Estado de la actividad | Persona asignada | Fecha de finalización de la actividad | Estado completado del proyecto |
1 | a | íntegro | Mike | 10/1 | íntegro |
1 | b | íntegro | Mike | 10/3 | íntegro |
1 | a | íntegro | Brent | 10/1 | íntegro |
1 | b | íntegro | Brent | 10/5 | íntegro |
2 | a | íntegro | Mike | 10/3 | íntegro |
2 | b | Aborta | Mike | íntegro | |
2 | a | Mantener | Brent | íntegro | |
2 | b | Nuevo | Brent | íntegro |
El problema es que está marcando los proyectos como completos si no tienen ninguna actividad "activa", incluso si las actividades no están marcadas como completas. Estoy bien con que marque los proyectos como completos si todas las actividades son "Completa" o "Abortar" pero no "Nuevo" o "Mantener".
Intenté esto, pero no cambió el resultado.
projectcompletetest = var _1 = countx(filter('Live Feed', [projectid] = earlier([projectid]) && [activitystatus] = "Active" && [activitystatus] = "Hold" && [activitystatus] = "New"),[activitytype])return
IF(isblank(_1) , "Complete", "Active")
También intenté intercambiar el completo y activo de esta manera:
projectcompletetest = var _1 = countx(filter('Live Feed', [projectid] = earlier([projectid]) && [activitystatus] = "Complete" ),[activitytype])return
IF(isblank(_1) , "Active", "Complete")
Pero éste acaba de marcar todos los proyectos como activos.
Cualquier ayuda es apreciada, muchas gracias!
Solved! Go to Solution.
Hola @mhanne ,
Compruebe las fórmulas.
flag = IF('Table'[Activity Status] in {"Complete","Abort"},1,0)
Column =
var a = CALCULATE(MIN('Table'[flag]),ALLEXCEPT('Table','Table'[Project ID]))
return
IF(a=1,"complete","active")
El resultado se mostraría como se muestra a continuación.
Saludos
Jay
Hola @mhanne ,
Compruebe las fórmulas.
flag = IF('Table'[Activity Status] in {"Complete","Abort"},1,0)
Column =
var a = CALCULATE(MIN('Table'[flag]),ALLEXCEPT('Table','Table'[Project ID]))
return
IF(a=1,"complete","active")
El resultado se mostraría como se muestra a continuación.
Saludos
Jay
@mhanne Es bastante difícil determinar el problema exacto que se ha supuesto a la superposición de texto e imágenes.
Pero mirando su DAX, intente usar la instrucción switch en su lugar:
Espero que este sea el problema que se enfrenta.
¿He resuelto tu problema?
En caso afirmativo, marque mi respuesta Aceptado!