Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Hola a todos
Necesito ayuda para determinar el turno en función de la marca de tiempo de mi conjunto de datos.
Turno de día = 6:00:00 AM a 6:00:00 PM
Turno de noche = 6:00:00 PM a 6:00:00 AM (al día siguiente)
Cualquier ayuda es muy apreciada.
Gracias
Solved! Go to Solution.
Hay @KevinJan ,
tal vez esto ayude.
if DateTime.Time([time]) > Time.From("6:00:00") and DateTime.Time([time]) < Time.From("18:00:00") then "Day Shift" else "Night Shift"
columna=
VAR _A =
TIEMPO ( 6,00,00 )
VAR _B =
TIEMPO ( 18,00,00 )
DEVOLUCIÓN
SI (
[Time Coulmn] >= _A
&& [Time Coulmn] <= _B,
"Turno de día",
IF ( [Time Coulmn] <= _A && [Time Coulmn] >= _A,"Night Shift" )
)
Hay @KevinJan ,
tal vez esto ayude.
if DateTime.Time([time]) > Time.From("6:00:00") and DateTime.Time([time]) < Time.From("18:00:00") then "Day Shift" else "Night Shift"
Tal vez me equivoque, pero mientras busco una solución similar, creo que esto no es suficiente. He definido con éxito el turno de noche y de día por tiempo, pero ¿qué sucede cuando la última parte del turno de noche se contabiliza en el día equivocado? Por ejemplo, el turno de noche tiene 6 horas que ocurre a la mañana siguiente, pero debe contarse como el mismo turno que la noche en la que se inicia. ¿Esta fórmula explica eso?
Hola @villasenorbritt ,
para este requisito debe calcular otra columna que le indicará la fecha en que se cuenta el valor.
if DateTime.Time([time]) <= Time.From("6:00:00") then DateTime.Date([time]) - #duration(1,0,0,0) else DateTime.Date([time])
Check out the September 2024 Power BI update to learn about new features.
Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.