Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

Deshacerse del valor de NeuN

Tengo una base de datos que viene de un archivo .csv. Sin embargo, estoy obteniendo algunos valores de celda con "NeuN" después de cargar el archivo csv en Power Bi. Estas celdas en el archivo csv original tienen el siguiente valor " NaN".

Para asegurarme del error, edito la consulta y obtengo una nueva columna basada en la expresión try. Sin embargo, "HasError" siempre es False.

¿Hay alguna manera de deshacerse de los valores "NewN"? ¿Es posible reemplazarlos por nulos o vacíos?

¡Gracias de antemano!

Pic1.PNG

1 ACCEPTED SOLUTION
Anonymous
Not applicable

@EricHulshof Probar diferentes cosas que sugieres, me lleva al csv original. Agregué una nueva fila y la guardé de nuevo. Ahora, al cargar en Power Bi, no hay ningún problema para deshacerse de los valores NaN. Puedo usar "reemplazar valores" y los reconoce perfectamente. Supongo que debe haber un error en la forma en que el archivo csv se compila a partir de la fuente original. ¡Gracias por tu ayuda!

View solution in original post

13 REPLIES 13
Anonymous
Not applicable

En primer lugar, es en realidad el regulador de empalme de ADN Fox-3 (Kim, Adelstein & Kawamoto, J Biol Chem. 2009;284(45):31052-61. doi: 10.1074/jbc. M109.052969) y los anticuerpos NeuN reaccionan cruzadamente con la proteína sináptica sinapsina I.
En segundo lugar, NeuN es específico de las neuronas, pero no todas las neuronas expresan NeuN; específicamente, no se expresa por las neuronas Purkinje cerebelosas, células mitrales de bulbo olfativo (Mullen, Buck & Smith, Desarrollo. 1992;116(1):201-11. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1483388),neuronas ganglionares de cadena simpática, neuronas corticales Cajal-Retzius, ni neuronas de los núcleos inferiores de olivo y dentados (Sarnat, Nochlin & Born, Brain Dev. 1998;20(2):88-94.

Tahreem24
Super User
Super User

@McMur ,

Puede crear COlumn calculado como abajo:

Columna: IF(CONTAINSSTRING(Table[ColumnName],"NueN"),"",Table[ColumnName])
No se olvide de dar pulgares hacia arriba 👍 y aceptar esto como una solución si le ayudó.

Don't forget to give thumbs up and accept this as a solution if it helped you!!!

Please take a quick glance at newly created dashboards : Restaurant Management Dashboard , HR Analytics Report , Hotel Management Report, Sales Analysis Report , Fortune 500 Companies Analysis , Revenue Tracking Dashboard
calerof
Impactful Individual
Impactful Individual

Hola @McMur ,

Podrías probar esto. Vaya a Power Query, es decir, Transform Data, luego seleccione la columna con NaN, cambie el tipo de datos a Número decimal y, a continuación, en la cinta de opciones Transformar, vaya a Reemplazar errores y reemplace por 0.

De esta manera obtendrá un campo numérico limpio.

Espero que ayude.

saludos

Fernando

Anonymous
Not applicable

Hola Calerof,

Gracias por tu respuesta. Sin embargo, no se trata de una columna, sino de muchas de ellas. Al mismo tiempo, estas columnas ya tienen un tipo de datos Número decimal. Por lo tanto, lo que me gustaría hacer es seleccionar oll de ellos y reemplazar el valor NeuN por valores NULL, por ejemplo. No estoy seguro de si eso es posible...

Anonymous
Not applicable

Hola @McMur

Creo que este problema es coherente para todas las columnas en la misma fila.

Por lo tanto, incluso si aplica el filtro en una columna determinada, esto eliminará todas las filas asociadas.

Editor de consultas-> y solo valores neun no seleccionados de ninguna columna.

Gracias y saludos,
Pravin Wattamwar
www.linkedin.com/in/pravin-p-wattamwar

Si resuelvo tu problema Márcalo como solución y da felicitaciones.

En el editor de consultas puede seleccionar todas las columnas y, a continuación, pulsar el botón derecho del ratón y utilizar los valores de reemplazo. Busque NeuN y sustitúyalo por 0 o un espacio.


Quality over Quantity


Did I answer your question? Mark my post as a solution!


Anonymous
Not applicable

@EricHulshof Ya lo he hecho, pero no hace nada. Los valores NaN siguen ahí.

¿Qué sucede si no lo tira como un decimal sino como un texto? ¿qué muestra entonces?

¿Podría scompartir datos de muestra anonimizados para que pruebe algo yo mismo?


Quality over Quantity


Did I answer your question? Mark my post as a solution!


Anonymous
Not applicable

@EricHulshof Probar diferentes cosas que sugieres, me lleva al csv original. Agregué una nueva fila y la guardé de nuevo. Ahora, al cargar en Power Bi, no hay ningún problema para deshacerse de los valores NaN. Puedo usar "reemplazar valores" y los reconoce perfectamente. Supongo que debe haber un error en la forma en que el archivo csv se compila a partir de la fuente original. ¡Gracias por tu ayuda!

Me alegra poder ayudar a 😛

Por favor considere marcar su reacción como una solución, ya que puedo ser útil para otros 🙂

¡Feliz edificio! 😄


Quality over Quantity


Did I answer your question? Mark my post as a solution!


calerof
Impactful Individual
Impactful Individual

@McMur ,

1. Transformar datos

2. Seleccione la columna con errores, es decir, Column2

3. Añadir columna condicional

4.AddCondColumn.png

Anonymous
Not applicable

@calerof gracias por tu ayuda. Como @EricHulshof sugieren, he marcado mi respuesta como una solución para este hilo.

Anonymous
Not applicable

¿por qué no simplemente eliminar esos valores.

Transformar fecha -> seleccione cualquier columna -> desmarque Valor NEun ->Cerrar y aplicar.

Gracias y saludos,
Pravin Wattamwar
www.linkedin.com/in/pravin-p-wattamwar

Si resuelvo tu problema Márcalo como solución y da felicitaciones.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors