Forum Discussion
SL_1983
Helper II
6 years agoDesglose
Buenos días Tengo una pregunta. Quiero crear 2 tablas drilldwon: En la tabla izquierda quiero los siguientes detalles: Descripción del producto, Descripción del embalaje, Cantidad. Entonces quiero...
- 6 years ago
Encontré la solución:
sumx("Ingredientes";('Ingredientes'[Peso de embalaje Precio más caro]* si (("Ingredientes"[Cantidad]/4)* SELECTEDVALUE('Slicer Number of People'[Number of People]) > 'Ingredients'[Packing Weight Most Expensive Price];( ROUNDUP (DIVIDE ((("Ingredientes"[Cantidad]/4)*SELECTEDVALUE("Número de personas de la segmentación"[Número de personas]));'Ingredientes'[Peso de embalaje Precio más caro]);0));1)* RELACIONADO ( 'Producto'[Precio más caro] )))
SL_1983
Helper II
6 years agoHola
no la entrada está utilizando esa medida no es correcta.
He creado un excel shas basado en el precio superior de embalaje. Incluye los resultados que el meausure "Costo por paquete comprado Precio Superior" debe producir.
Enlace al archivo de Excel: https://1drv.ms/x/s!AuaqHTxLCZ_h1jpRcr4IUX53wYDK?e=oocKku
SL_1983
Helper II
6 years agoHola @MFelix ,
Lo he probado usando la siguiente medida:
SUMX (
'Ingredientes';
(
'Ingredientes'[Peso de embalaje precio más barato]
* SI (
( 'Ingredientes'[Cantidad] / 4 )
* SELECTEDVALUE ( 'Número de personas'[Número de personas] ) <'Ingredientes'[Precio más barato del peso de embalaje];
1; si (
("Ingredientes"[Cantidad]/4)
* SELECTEDVALUE('Slicer Number of People'[Number of People]) > 'Ingredients'[Packaging Weight Cheapest Price]; ROUND (
DIVIDE (
(("Ingredientes"[Cantidad]/4)*SELECTEDVALUE("Número de personas de la segmentación"[Número de personas]));
'Ingredientes'[Peso de embalaje precio más barato]
);0)
* RELACIONADO ( 'Producto'[Precio más barato] )
)
)
))
Pero el resultado no es correcto.
El cálculo para el número de paquetes debe ser el siguiente:
Ejemplo: cortadora 1 pax:
si 'Ingredientes'[cantidad] <'Ingredientes'[Peso de embalaje Precio más caro];1;('Ingredientes'[cantidad]/4)/'Ingredientes'[Peso de embalaje Precio más caro]).
Si el resultado del número de paquetes es 1,5, se debe redondear a dos.
Enlace a la hoja de Excel para el cálculo: https://1drv.ms/x/s!AuaqHTxLCZ_h1jpRcr4IUX53wYDK?e=ygvAw6
¿Alguien puede ayudarme?
- SL_19836 years ago
Helper II
Encontré la solución:
sumx("Ingredientes";('Ingredientes'[Peso de embalaje Precio más caro]* si (("Ingredientes"[Cantidad]/4)* SELECTEDVALUE('Slicer Number of People'[Number of People]) > 'Ingredients'[Packing Weight Most Expensive Price];( ROUNDUP (DIVIDE ((("Ingredientes"[Cantidad]/4)*SELECTEDVALUE("Número de personas de la segmentación"[Número de personas]));'Ingredientes'[Peso de embalaje Precio más caro]);0));1)* RELACIONADO ( 'Producto'[Precio más caro] )))