Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now! Learn more

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Desglose en consulta directa

Hola a todos,

Me enfrento a un problema en un informe que contiene una funcionalidad De desglose...

Déjame explicarte:

Mi primera pestaña en el informe es una página de resumen con pocas segmentaciones de datos y una pequeña tabla que contiene 5 filas y 4 columnas.

Puse una funcionalidad de desglose en el valor para ver otra página que contiene datos detallados.

La pestaña de datos de detalle contiene una gran tabla con alrededor de 70 columnas y, dependiendo del valor elegido para perforar, entre unos pocos cientos y unos pocos miles de filas.

Para obtener información, la pestaña de resumen y la pestaña de detalles se basan en la misma tabla de hechos, que se encuentra en consulta directa.

En mi modelo, tengo 20 dimensiones, que están en importación.

Mi tabla de datos actualmente contiene 10 millones de filas y se supone que crecerá.

Mi problema:

- Cuando funciona, la visualización de la tabla de detalles es tan larga (alrededor de 1 minuto)

- Desde hace 2 días, ya no funcionaba:

PboyBI_0-1657615396324.png

Revisé la consulta directa con el "analizador de rendimiento" y veo una consulta enorme con muchas filas (seleccione la parte superior 1000001, etc.)

En mi tabla de hechos, eliminé todos los campos que son inútiles para este informe.

En el lado del origen, que es una Base de datos SQL de Azure, se han realizado todos los índices y particiones necesarios.

Así que estoy un poco perdido con eso...

¿Hago la cosa de la manera equivocada? No veo otra forma de hacerlo...

Gracias de antemano por su ayuda.

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@PboyBI ,

Esta situación puede ocurrir con un gráfico simple que incluye una columna de cardinalidad muy alta, con la opción de agregación establecida en No resumir. Intente agregar más filtros cuando profundice. El visual solo necesita tener columnas con una cardinalidad inferior a 1 millón.

Para más detalles puedes consultar este enlace.

Usar DirectQuery en Power BI Desktop - Power BI | Documentos de Microsoft

Si no funciona, cree un ticket de soporte.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ chenwu zhu

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
November Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - November 2025

Check out the November 2025 Power BI update to learn about new features.

Fabric Data Days Carousel

Fabric Data Days

Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.

Top Kudoed Authors