Forum Discussion
Desajuste de Colum
Hay @TheoC,
¡Muchas gracias! Lo recibo con bastante frecuencia, pero como todavía estoy aprendiendo Power BI, lo corrijo en EXCEL. Tengo curiosidad por saber si hay una manera de hacerlo en power BI ya que me dijeron que por el tuitor que es mucho "sofisticado" que excel. :D. Sería útil incluso si puede dirigirme a algún video de youtube en caso de que sea demasiado elaborado para describirlo aquí.
- Syndicate_Admin4 years ago
Administrator
@SDVN sí, definitivamente hay una manera. Por favor, siga estos sencillos pasos:
1. Vaya a Power Query haciendo clic en Transformar datos. La tabla de Power Query tendrá el siguiente aspecto:
2. Duplica la consulta para que tengas dos versiones.
3. En la Tabla 1, elimine la columna 6 y la columna 7, luego haga clic en "Usar primera fila como encabezados" en la cinta Inicio. Elimine los espacios en blanco o nulos y agregue una "Columna de índice" a partir de 1. Su salida debería verse así:
4. En la Tabla2 (la consulta duplicada), quite la columna 1 a la columna 5. Luego, filtre todos los espacios en blanco para que no haya más, luego "Use First Row as Headers". Una vez que haya hecho eso, agregue una columna de índice a partir de 1. La salida se verá como la siguiente:
5. Vaya a Combinar consultas (o Combinar consultas como nuevas) y aplique lo siguiente:
6. En la nueva consulta Merge1, vaya a la columna del extremo derecho que será su columna Table2 y haga clic en el botón expandir. Destice "Índice" y "Usar nombre de columna original como prefijo" y haga clic en Aceptar.
7. Su nueva tabla es la siguiente:
Espero que esto ayude a 🙂
Seguir