Join us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to pass exam PL-300. The first session starts on June 11th. See you there!
Get registeredPower BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.
Tengo un problema con el filtrado cruzado que no funciona como lo necesito.
Mirando el ejemplo anterior. Tengo dos parcelas. Ambos tienen un filtro personalizado en su lugar. El gráfico de la izquierda tiene 'el tipo es A'. La parcela de la derecha tiene 'el tipo es B'
También he resaltado una columna en el gráfico de la izquierda. Ahora está aplicando su filtro a la gráfica correcta.
Tenemos el filtro 'X_A es A4'. Está bien, quiero eso.
Pero también estamos aplicando el filtro de tipo del gráfico de la izquierda. Por lo tanto, el gráfico de la derecha ahora tiene 'el tipo es B' y 'el tipo es A'. Quiero que siga siendo simplemente 'el tipo es B'.
¿Hay alguna manera de editar la interacción para no aplicar también ese filtro adicional en el tipo? No quiero desactivar el filtrado cruzado por completo, pero por lo que puedo decir, es todo o nada usando interacciones de edición.
Gracias
Hola @Mark123123
@MFelix Muchas gracias por su oportuna respuesta. Por favor, permítanme añadir algo aquí.
No desea tener un filtro "el tipo es A" en el objeto visual de la derecha, esta es una forma de hacerlo:
Haga clic para seleccionar Una segmentación. En el formato TAB, haga clic en "Editar interacciones".
Haga clic en el botón "Ninguno" en la esquina superior derecha del objeto visual.
Aquí está el resultado.
Saludos
Nono Chen
Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.
Hola @v-nuoc-msft ,
Si lees la pregunta de @Mark123123 verás que uno de sus puntos es que él no quiere desactivar el filtrado cruzado, por lo que tu respuesta no es satisfacer tus necesidades.
Hola @MFelix
Gracias por leer.
Creo que @Mark123123 problema es que no quiere el filtro "el tipo es A" en las imágenes de la derecha.
De esta manera, la relación de filtrado cruzado entre los dos grafos sigue existiendo y se ajusta al hecho de que A no filtra B, mientras que no afecta a otras relaciones de filtrado entre ellos.
Saludos
Nono Chen
Eso fue exactamente lo que escribí en mi respuesta.
Hola @Mark123123 ,
La idea detrás del filtrado cruzado es obtener un subconjunto de los valores en función de la selección en el otro objeto visual, de modo que tenga sentido que el filtro se presente cuando se usa, ya que el contexto del otro objeto visual se selecciona para realizar filtros adicionales.
Sin embargo, y por lo que puedo entender, aunque aparezca en el panel de filtros, no se aplica ya que obligas a que los valores sean de B, ¿correcto?
Esta es una opción visual que tampoco puede editar, la única opción es desactivar el ícono de filtro de su encabezado si no desea presentarlo.
This is your chance to engage directly with the engineering team behind Fabric and Power BI. Share your experiences and shape the future.
Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.