Join us at FabCon Atlanta from March 16 - 20, 2026, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.
Register now!The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now! Learn more
Hola, estoy recibiendo esta dependencia circular que actualmente impide que mi panel funcione.
Lo que creo que está sucediendo es;
La nueva hoja de datos del proyecto tiene una columna que examina la definición del proyecto y la hace coincidir con la definición del proyecto en la hoja CombinedDispatches para obtener el año financiero. He hecho esto para que en la hoja de datos del nuevo proyecto pueda crear una LinkKey que requiera el año. ¿Alguien sabe cómo puedo sortear esto?
Hola @Chxlsea_
Pruebe esto
Si debe mantener columnas calculadas en DAX, evite crear relaciones físicas y, en su lugar, use funciones de DAX como
Columna =CALCULAR(
[SuMedir],
TREATAS(VALUES('Nuevos datos del proyecto'[LinkKey]), 'StandardCost'[LinkKey])
)
Esto evita las relaciones circulares porque TREATAS crea una relación virtual solo para esa medida.
Gracias
Pankaj Namekar | LinkedIn (en inglés)
Si esta solución ayuda, por favor acéptala y da un aplauso (Me gusta), sería muy apreciado.
Hola @Chxlsea_ ,
Gracias por ponerse en contacto con el Foro de la comunidad de Microsoft.
Gracias @burakkaragoz , por publicar respuestas en esta comunidad y gracias por sus sugerencias y soluciones alternativas.
Hola @Chxlsea_ ,
Consulte a continuación las cosas para solucionar el problema.
1. Mover la lógica a Power Query
Evite las columnas calculadas en DAX para este tipo de cosas, especialmente si se trata de valores de otras tablas.
Vaya a Power Query (transformar datos). Combine nuevos datos de proyecto con CombinedDispatches mediante la definición de proyecto. Incorpore la columna Año financiero de CombinedDispatches durante la combinación. Construya su LinkKey en Power Query con el año financiero ahora disponible.
Nota: Power Query aplana los datos antes de que se cargue el modelo de datos, lo que rompe la dependencia circular.
2. Usa una mesa de bridge
Si la fusión no es factible, cree una tabla puente de definición de proyecto con una definición de proyecto y un año financiero únicos. Vincule CombinedDispatches, New Project Data y StandardCost a este puente mediante la definición del proyecto (y el año financiero si es necesario). Asegúrese de que no está calculando valores en estas tablas de manera que se reintroduzcan relaciones implícitas a través de columnas calculadas.
Por favor, evite las siguientes cosas.
Usar columnas calculadas en DAX para extraer campos de tablas relacionadas y, a continuación, usar esos mismos campos para crear relaciones. Creación de filtros bidireccionales a menos que sea absolutamente necesario.
3. Mueva la búsqueda del año financiero a una tabla auxiliar separada:
Cree una nueva tabla que asigne la definición del proyecto al año financiero. Utilice esta tabla para rellenar el año financiero en New Project Data sin hacer referencia a LinkKey.
Calcule primero el año financiero. Asegúrese de que el año financiero se calcule independientemente de LinkKey. A continuación, úselo para compilar LinkKey.
4. Use Power Query en lugar de DAX:
Realice la búsqueda y la creación de columnas en Power Query (Get & Transform) antes de cargar los datos en el modelo. Esto evita la lógica circular en el modelo de datos.
Por favor, consulte los hilos de la comunidad.
Resuelto: Necesita ayuda para resolver la dependencia circular - Microsoft Fabric Community
Resuelto: Error "Se detectó una dependencia circular" mientras... - Comunidad de Microsoft Fabric
Resuelto: Dependencia circular - Microsoft Fabric Community
Resuelto: Dependencia circular en una columna calculada - Microsoft Fabric Community
Resuelto: Dependencia circular en Power BI - Microsoft Fabric Community
Resuelto: Dependencia circular de columnas calculadas - Microsoft Fabric Community
Resuelto: Dependencia circular al crear múltiples... - Microsoft Fabric Community
Resuelto: La tabla calculada genera una dependencia... - Comunidad de Microsoft Fabric
Resuelto: relación circular - Microsoft Fabric Community
Resuelto: Cómo arreglar la dependencia circular en dos c... - Comunidad de Microsoft Fabric
Resuelto: Dependencia circular al ordenar por columna - Microsoft Fabric Community
Resuelto: Dependencia circular al crear una relación - Microsoft Fabric Community
Resuelto: Re: Dependencia circular - Microsoft Fabric Community
Resuelto: relación circular - Microsoft Fabric Community
Resuelto: ¿Cómo eliminar una dependencia circular? - Comunidad de Microsoft Fabric
Resuelto: Dependencia circular con LOOKUPVALUE - Microsoft Fabric Community
Resuelto: Dependencia circular con tablas de fechas - Microsoft Fabric Community
Resuelto: dependencia circular solo en Power BI Service pero no... - Microsoft Fabric Community
Si mi respuesta ha resuelto su consulta, márquela como la "Solución aceptada" para ayudar a otros. Además, se agradecería un "Felicitaciones" si le resultó útil mi respuesta.
Gracias
Hola @Chxlsea_ ,
No hemos tenido noticias suyas sobre la última respuesta y solo estábamos revisando para ver si tiene una resolución yet.do haga clic en Aceptar respuesta y Sí para si esta respuesta fue útil. Y, si tienes más dudas, háznoslo saber.
Gracias.
Hola @Chxlsea_ ,
No hemos tenido noticias suyas sobre la última respuesta y solo estábamos revisando para ver si tiene una resolución yet.do haga clic en Aceptar respuesta y Sí para si esta respuesta fue útil. Y, si tienes más dudas, háznoslo saber.
Gracias.
Hola @Chxlsea_ ,
Gracias.
Hola @Chxlsea_ ,
Sí, las dependencias circulares como esta suelen ocurrir cuando dos tablas dependen indirectamente de las columnas calculadas de la otra, especialmente cuando se usa algo como RELATED() o LOOKUPVALUE() en ambas.
A continuación, te explicamos cómo puedes romper el bucle:
Mover la lógica a una medida en lugar de a una columna calculada
Si no necesita el resultado en el nivel de fila para filtrar, intente usar una medida para obtener el año financiero de forma dinámica.
En su lugar, use Power Query
Realice la combinación entre New Project Data y CombinedDispatches en Power Query (a través de Merge Queries). Esto evita por completo la lógica circular, ya que se realiza antes de que se cargue el modelo.
Crear una tabla de referencia independiente
Extraiga la definición del proyecto y el año financiero en una nueva tabla y relacione las dos tablas originales con ella. A continuación, use RELATED() de esa nueva tabla.
Las dependencias circulares son complicadas, pero suelen ser una señal de que alguna lógica debe cambiar de la capa del modelo a Power Query o reestructurarse a través de relaciones.
Si mi respuesta resolvió su consulta, por favor márquela como la Solución Aceptada para ayudar a otros. Además, le agradecería que me felicitara si le resultó útil mi respuesta.
traducción y formato respaldados por IA
Check out the November 2025 Power BI update to learn about new features.
Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!