Forum Discussion
Dependencia circular
Hola @Chxlsea_ ,
Sí, las dependencias circulares como esta suelen ocurrir cuando dos tablas dependen indirectamente de las columnas calculadas de la otra, especialmente cuando se usa algo como RELATED() o LOOKUPVALUE() en ambas.
A continuación, te explicamos cómo puedes romper el bucle:
Mover la lógica a una medida en lugar de a una columna calculada
Si no necesita el resultado en el nivel de fila para filtrar, intente usar una medida para obtener el año financiero de forma dinámica.En su lugar, use Power Query
Realice la combinación entre New Project Data y CombinedDispatches en Power Query (a través de Merge Queries). Esto evita por completo la lógica circular, ya que se realiza antes de que se cargue el modelo.Crear una tabla de referencia independiente
Extraiga la definición del proyecto y el año financiero en una nueva tabla y relacione las dos tablas originales con ella. A continuación, use RELATED() de esa nueva tabla.
Las dependencias circulares son complicadas, pero suelen ser una señal de que alguna lógica debe cambiar de la capa del modelo a Power Query o reestructurarse a través de relaciones.
Si mi respuesta resolvió su consulta, por favor márquela como la Solución Aceptada para ayudar a otros. Además, le agradecería que me felicitara si le resultó útil mi respuesta.
traducción y formato respaldados por IA