Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
3 years ago

Dependencia circular

Hola comunidad,

Tengo una duda con respecto a la dependencia circular.

Tengo una tabla importada en Power BI, Excel de origen

Cuando estoy tratando de crear columnas calculadas, recibo un error de dependencia circular.

Primero creé la columna Total Vol-Scheme y desde entonces, cuando intento crear otras columnas calculadas, obtengo un error de dependencia circular.

A continuación se muestra el recorte del error:

Por favor ayuda.

13 Replies

• Calculate(SUMX(Allselected(Final[Vol-Actual]),final[Vol-Actual]))

Espero que sea útil para ti.

• @Niraj_vora0106 ,

Las dependencias circulares ocurren cuando un cálculo depende de sí mismo, directa o indirectamente. En Power BI, esto puede suceder cuando se crea una columna calculada que hace referencia a sí misma o cuando se tienen varias columnas calculadas que se hacen referencia entre sí.

Para corregir una dependencia circular, debe encontrar la fuente de la referencia circular y eliminarla o rediseñar el cálculo para que no dependa de sí misma.

En su caso, parece que está intentando crear una columna calculada que suma los valores de la columna final[vol] y luego filtra el resultado usando allselected. Sin embargo, no está claro cómo se relaciona esta columna calculada con la columna Total Vol-Scheme que mencionó, o si hay una referencia circular entre las dos columnas.

Para solucionar este problema, puede probar los pasos siguientes:

• Compruebe la fórmula de la columna Total Vol-Scheme para ver si se refiere a sí misma o a cualquier otra columna calculada. Si lo hace, deberá rediseñar el cálculo para que no dependa de sí mismo.
    • Compruebe la fórmula de la columna calculada que le está dando el error para ver si se refiere a sí misma o a cualquier otra columna calculada. Si lo hace, deberá rediseñar el cálculo para que no dependa de sí mismo.
    • Si sigue sin poder identificar el origen de la referencia circular, puede intentar crear una nueva columna calculada utilizando una versión simplificada de la fórmula, como = 1 + 1, para ver si el error persiste. Esto le ayudará a determinar si el error es causado por la fórmula en sí o por algún otro factor.

Si el problema sigue sin resolverse, proporcione información detallada sobre el error y datos de prueba. Esperamos su respuesta.

Saludos
    Henrio

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

• hola soy nuevo en DAX, estoy tratando de calcular dos columnas calculadas y hay un error de dependencia circular.

Beneficio original/día =
    DIVIDIR (
    CALCULAR (
    SUM ( Presupuesto[infoJson.Proyectado sobre Menos] ),
    Budget[vIsCurrentBudget] = "No actual"
    ),
    (
    RELACIONADO ( Proyecto[estimated_completion_date] )
    - RELACIONADO ( Proyecto[estimated_start_date] )
    )
    )

Ganancia de Curr/día =
    DIVIDIR (
    CALCULAR (
    SUM ( Presupuesto[infoJson.Proyectado sobre Menos] ),
    Budget[vIsCurrentBudget] = "actual"
    ),
    (
    RELACIONADO ( Proyecto[projected_finish_date] )
    - RELACIONADO ( Proyecto[actual_start_date] )
    )
    )

Por favor, ayúdame a resolver este problema.

• He estado funcionando sin problemas durante meses y cuando recientemente abrí algunos de mis proyectos de PowerBi, ahora recibo un error que nunca antes había visto. Nada ha cambiado con mis proyectos y no sé dónde buscar la solución. Aquí hay una captura de pantalla de mi error. Cualquier dirección sería útil.

• Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin

¡Tengo este mismo problema! Nuestras claves son diferentes, ¡pero el error es exactamente el mismo! ¿Encontraste una solución?

Syndicate_Admin

Sí, pude encontrar una solución para el problema. En lugar de usar "Calendar = Calendarauto()", tuve que especificar un rango de fechas para que CalendarAuto lo reconociera. Lo cambié a "Calendario = Calendario (Fecha (2018,1,1), Fecha (2030,12,31)" y todo volvió a funcionar. Esto significa que, en lugar de buscar CalendarAuto su propio rango, especificará el rango al que se limita la tabla de calendario. ¡Espero que esto ayude!

Syndicate_Admin

Hola @Justinpraeg lo mismo sucedió conmigo, informe que funcionó sin problemas durante tanto tiempo y de repente veo el error similar al que ha encontrado.

Lo que hice fue abrir el modelo en modelo tabular para verificar cuáles son los objetos que están causando la dependencia circular, ya que no veo estos objetos en ningún lado. Aquí lo que había encontrado en caso de que alguien pueda usar la actualización para hacer más diagnósticos.
      Date Table-d188f3a1-1e2a-4591-a5de-eeac201d2b16 parece ser una partición oculta, de la Tabla de Fechas, que había creado usando la función CalendarAUTO().

y 0d021f6e-f2a2-4198-819d-451cf5dce71f es una relación entre dos de la tabla de fechas y la tabla de presupuesto de ingresos:

No puedo eliminar la relación relacionada con la tabla de fechas. Cualquier intento de eliminar cualquier relación con la tabla de fechas arroja el error anterior.

Syndicate_Admin

¡Hola! Tengo un ticket de Microsoft pendiente para esto actualmente. Me dijeron que este problema se solucionaría cuando se lanzara la actualización de diciembre, pero ahora que Microsoft se toma un descanso durante el resto del mes ... parece que este problema no se resolverá hasta algún momento de enero.