Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Grumelo
Advocate II
Advocate II

Demasiadas tablas de fechas

Mi modelo de datos es muy grande. Hay un montón de campos de fecha.

Sólo muy pocos se utilizan en varios informes y agregaciones. (editar: para estos campos la tabla de fechas automatizada es perfecta).

¿Hay alguna manera de no generar una tabla de fechas automatizada para cada campo de fecha?

No necesito la jerarquía de fechas en la mayoría de ellos.

No quiero desactivar globalmente la función de tabla de fechas automatizada. Me gustaría apagarlo sólo en algunos campos.

Todas estas tablas de fechas automatizadas parecen afectar el rendimiento y el uso de memoria.

Hasta ahora, la única solución que he encontrado es no establecer el campo como campo de fecha, pero luego tengo que establecer cuidadosamente el formato del campo en las consultas.

Cualquier truco mejor ?

5 REPLIES 5
Greg_Deckler
Super User
Super User

@Grumelo - Desmarque la casilla resaltada. Archivo ? Opciones y ajustes ? Opciones

Greg_Deckler_0-1599660497046.png


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Tal vez no estaba lo suficientemente claro.

No quiero desactivar la tabla de fechas automatizada en todos los campos de fecha, solo en algunos de ellos.

@Grumelo, dudo que vi la opción eliminar la jerarquía de una fecha

FrankAT
Community Champion
Community Champion

Hola @Grumelo

un modelo de datos bien formado solo necesita una tabla de calendario. Esta tabla de calendario debe marcarse como tabla de fechas para que todas las funciones de inteligencia de fecha y hora funcionen bien. Se recomienda desactivar la funcionalidad automática de la tabla de fechas como @Greg_Deckler se describe.

Si necesita en algunas circunstancias, cree su propia jerarquía de fechas manualmente. No se recomienda una mezcla de tablas de fechas automáticas ni una tabla de calendario.

Con saludos amables desde la ciudad donde la leyenda del 'Pied Piper de Hamelin' está en casa
FrankAT (Orgulloso de ser un Datanaut)

amitchandak
Super User
Super User

@Grumelo , En la preferencia de informe, desactive Hora de fecha automática

Consulte el vídeo de Guyinacube -https://www.youtube.com/watch?v=RnDdDlozcdo

Además, puede utilizar la misma tabla de fechas para una o varias fechas de la tabla.

A través de las tablas, es una combinación simple. dentro de la misma tabla se refieren - https://youtu.be/e6Y-l_JtCq4

userelation se puede utilizar

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors