Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Ocoder
Helper I
Helper I

Deje de mostrar la acumulación en visual después de la fecha de hoy y profundice usando los datos acumulados

Hola, estoy perplejo tratando de averiguar cómo conseguir que mis imágenes se comporten como necesitamos. Para consultar, consulte la imagen adjunta. Annotation 2020-05-04 112936.png Recibos Visuales que necesitan límites

A la izquierda tenemos el gráfico visual que debe mostrar los datos de columna recibidos sólo hasta la semana calendario actual. Estamos usando el método estándar para encajar esta acumulación:

Cumulative Quantity :=
CALCULATE (
    SUM ( Transactions[Quantity] ),
    FILTER (
        ALL ( 'Date'[Date] ),
        'Date'[Date] <= MAX ( 'Date'[Date] )
    )
)

Sin embargo, parece que este método carece de la capacidad de hacer clic y explorar en todos los registros que componen ese total. Cuando hago clic, solo obtengo los registros que coinciden con la semana calendario actual en el gráfico de la derecha.

¿Hay una mejor manera de hacer acumulación que nos permita hacer las dos cosas que mencioné aquí?

¡Gracias!

9 REPLIES 9
jstorm
Resolver III
Resolver III

No estoy seguro de que resuelva el problema, pero ¿ha intentado usar el filtro de fecha relativa de nivel de informe en lugar de usar un filtro de fecha relativa dentro de su medida?

@jstorm No lo he intentado. Voy a mirar en él aunque como suena como podría ser útil en algunos casos. Mi primer pensamiento es que la necesidad de que los datos de ETA continúen más allá de la fecha de filtrado podría causar una complicación.

@Ocoder probó la medida que propuse?



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

@parry2kpuede explicar lo que está logrando con su cambio en la medida?

@jstorm no volverá en blanco si no hay ningún valor y eso detendrá la curva y esto es obtener el rendimiento máximo y este cálculo se enviará de vuelta a Formula Engine.


@Ocoder lo intentaste?



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

@parry2k He estado bastante ocupado hoy, así que todavía estoy tratando de volver a esta tarea. Me aseguraré de proporcionar una actualización cuando lo haga.

parry2k
Super User
Super User

@Ocoder actualizar la medida como se muestra a continuación

Cumulative Quantity :=
CALCULATE (
    SUM ( Transactions[Quantity] ),
    FILTER (
        ALL ( 'Date'[Date] ),
        'Date'[Date] <= MAX ( 'Date'[Date] )
    )
) *
DIVIDE ( SUM ( Transactions[Quantity] ), SUM ( Transactions[Quantity] ) )

Me gustaría elogiossi mi solución me ayudó.👉Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para darle a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

@parry2k

Tu código modificado no hizo lo que estaba buscando. El objeto visual de gráfico ahora muestra solo los registros que se producen en cada semana. Estaba buscando una manera de acumular totales hasta la semana actual, luego cortar el gráfico para que las próximas semanas no muestren recibos. Estoy buscando una solución basada en información de aquí: https://community.powerbi.com/t5/Quick-Measures-Gallery/Combine-Sales-and-Forecast/td-p/690855

Creo que este es un problema similar para resolver, pero hasta ahora no puedo conseguir el primer paso para trabajar en mi proyecto.

Pude resolver uno de los dos problemas adaptando las instrucciones de https://community.powerbi.com/t5/Quick-Measures-Gallery/Combine-Sales-and-Forecast/td-p/690855.

El otro problema que todavía necesito resolver es obtener los registros de los totales acumulados para mostrar cuando se selecciona una semana en el gráfico. Actualmente, solo muestra los registros que se producen en la semana seleccionada. Crearé un ticket separado para eso y marcaré esto resuelto.

Para resumir mi solución para cortar la pantalla del gráfico:

Cree una nueva columna en la dimencia de la fecha en el script M:

 todaydate = Date.From(DateTime.LocalNow()),
    #"InsertIsInPast" = Table.AddColumn(#"PreviousLine", "PastWeeks", each if List.AllTrue({Number.FromText([Year]) <= Date.Year(todaydate), [Week of Year] < Date.WeekOfYear(todaydate)}) then "Yes" else "No")

A continuación, cree una nueva medida que obtenga la última fecha que califique como en el pasado:

Max Past = CALCULATE(
    MAX('Date Dimension'[Date]),
    FILTER(
        ALL('Date Dimension'),
        'Date Dimension'[PastWeeks] = "Yes"
    )
)

A continuación, cree otro ne wmeasure que marque contra "Max Past":

Cume Rec with Current Date Cutoff = 
var curdate = MAX('Date Dimension'[Date])
return SWITCH(
    TRUE(),
    curdate <= [Max Past],[Received_Accumulated],
    curdate > [Max Past], BLANK())

Resultado:

Annotation 2020-05-05 153446.png

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors