Forum Discussion
Debilidad de Sumx
Hola, chicos.
He creado un informe en Power BI Desktop con datos que se encuentran en Analysis Services. La medida en servicios toma el total de paquetes vendidos, lo multiplica por las unidades dentro del paquete y luego divide ese número por un tamaño de paquete estándar. Tengo diferentes tamaños de paquete y este cálculo me permite obtener todo a un tamaño de paquete estándar que utilizo para una comparación precisa.
Ejemplo
Milk 1 vendió 200 paquetes, cada paquete tiene 1,5 litros de leche. Milk 2 vendió 170 paquetes, pero cada paquete tiene 2 litros de leche. El tamaño estándar del envase es de 1,5 litros
Medida para la leche 1: 200 * 1.5 = 300/1.5 = 200 paquetes
Medida para la leche 2: 170 * 2 = 340/1.5 = 227 paquetes
Entonces, aunque Milk 2 vendió menos paquetes (en forma original), cuando se convierte a un tamaño de paquete "equivalente", podemos ver que Milk 2 está vendiendo más paquetes.
Cuando uso esta medida en Power BI Desktop, el resultado en un nivel de fila es 100% correcto, pero cuando agrego en una categoría, el cálculo cambia de forma. Agrega cada variable primero, luego aplica la medida anterior. Cambia la salida por completo.
Como solución alternativa, estoy aplicando la función sumx en el escritorio de Power BI para calcular los totales y agregados de filas. Este resultado es 100% correcto.
Problema
Mi trabajo de sumx me da la salida correcta, sin embargo, tengo más de 10 millones de filas en mi conjunto de datos. Cada vez que cambio la vista / filtro, la medida en los servicios calcula esa vista, entonces la función sumx también se ejecuta a través de su cálculo, lo que resulta en una experiencia de informe muy ineficiente.
¿Alguien tiene una solución / sustituto para darme el mismo resultado con una experiencia más eficiente?
¡Gracias!
3 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
¿Puede mostrar los fragmentos de código relevantes y una muestra de las tablas relevantes en el modelo?
Por favor, acepte la solución cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.
Póngase en contacto conmigo en privado para obtener apoyo con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.
- Syndicate_Admin
Administrator
Gracias por responderme.
Esa es una captura de pantalla de la medida final de sumx. La medida equivalente a caso se encuentra dentro de los servicios de análisis.
Espero que aclare más?
- Syndicate_Admin
Administrator
Necesitaría el código para la medida [Equivalente total de mayúsculas y minúsculas], en texto en lugar de en una tapa de pantalla, y como dije una muestra de las tablas relevantes en el modelo
Por favor, acepte la solución cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.
Póngase en contacto conmigo en privado para obtener apoyo con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.