Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
4 years ago

Dax

Nombre. Valor

Xxx. 1806

Yyy. 341

Zzz. 236

Esta es mi tabla Quiero calcular %of value usando dax.. ¿Alguien puede decirme cómo calcular?

8 Replies

• @AtchayaP

Puede utilizar esta medida para obtener el valor porcentual total de la subvención

PercGT = DIVIDE(SUM('Table (2)'[Value]),CALCULATE(SUM('Table (2)'[Value]),ALL('Table (2)'[Name])))
      • Syndicate_Admin's avatar
        Syndicate_Admin
        Icon for Administrator rankAdministrator

@AtchayaP

¿Podría probar esto en su lugar (reemplacé el ALL('Tabla (2)' [Nombre]), con [Valor])

PercGT = DIVIDE(SUM('Table (2)'[Value]),CALCULATE(SUM('Table (2)'[Value]),ALL('Table (2)'[Value])))

En mi ensayo de prueba esto me ha funcionado.

• @AtchayaP

Gracias por contactarnos.

Puedes probar esta medida

% = DIVIDE(MIN('Table'[Value]),SUMX(ALL('Table'),'Table'[Value]))

en esta medida, MIN('Tabla'[Valor]) devolverá el valor de la fila actual, SUMX(ALL('Tabla'),'Tabla'[Valor]) devolverá el total= 1806+341+236.

por lo tanto, para la fila 1, %= divide(1806, (1806+341+236)) = 0.76, luego puede formatearlo como porcentaje haciendo clic en el botón %.

Saludos

equipo de soporte de la comunidad _Tang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

• En las visualizaciones pain change Valor total a 'mostrar valor como percenetage del total general'