Forum Discussion
Dax
Hola a todos, acabo de empezar a usar PowerBI en la generación de informes y necesito su ayuda 🙂.
Tengo ventas y pronóstico por producto, cliente y semana.
Necesito calcular la desviación absoluta del pronóstico en cualquier contexto de filtro, de modo que la desviación sobre el cliente pueda cancelarse, pero la desviación sobre el producto se acumule.
Aquí está el cálculo de muestra
| Producto | Cliente | Semana | previsión | ventas | desviación |
| A | X | 1 | 20 | 18 | 2 |
| A | X | 2 | 18 | 20 | -2 |
| A | Y | 1 | 33 | 27 | 5 |
| A | Y | 2 | 16 | 10 | 6 |
| B | X | 1 | 15 | 11 | 4 |
| B | X | 2 | 24 | 28 | -4 |
| B | Y | 1 | 40 | 26 | 14 |
| B | Y | 2 | 24 | 22 | 2 |
| Total | 27 |
Necesito una medida de "desviación absoluta" como que la "desviación absoluta" total/suma sea 31 en lugar de 27
y la "desviación absoluta" a lo largo de la semana es tal que
| Semana | desviación absoluta |
| 1 | 25 |
| 2 | 6 |
| Total | 31 |
y la "desviación absoluta" sobre el producto y la semana es tal que
| producto | Semana | desviación absoluta |
| A | 1 | 7 |
| A | 2 | 4 |
| B | 1 | 18 |
| B | 2 | -2 |
| Total | 31 |
Cualquier pista sobre cómo puedo escribir esta medida es bienvenida....
Gracias
Gathoni
2 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
1. La 3ª línea de sus datos de muestra muestra [desviación] como 5 cuando debería ser 6.
2. No puedo entender lo que quieres decir con "desviación absoluta" y su total es igual a 31.
https://1drv.ms/u/s!AnF6rI36HAVkhPF41NlaDnqg9IdTWA?e=dSWSe1 - Syndicate_Admin
Administrator
De acuerdo con su descripción, supongo que necesita el ABS, puede probar este método:
Cree una nueva tabla para calcular.
Nueva tabla:
Table 2 = SUMMARIZE ( 'Table', 'Table'[Week], 'Table'[Product], "absolute deviation", SUM ( 'Table'[deviation] ) )En la tabla, agregue una nueva columna:
ABS = ABS('Table 2'[absolute deviation])A continuación, en la tabla, cree tres medidas:
ABS = SUM('Table 2'[ABS])NOTABS = SUM('Table 2'[absolute deviation])Result = IF ( HASONEVALUE ( 'Table 2'[absolute deviation] ), [NOTABS], [ABS] )El resultado es :
Para obtener más información, puede encontrar en el archivo .pbix.
Espero que esto te ayude.
Saludos
Equipo de apoyo comunitario _Yinliw
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.