Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
5 years ago
Solved

Dax problema con USERRELATIONSHIP

Hola Comunidad,

Necesito ayuda con una medida. Tengo 2 mesas de diferentes fuentes y una mesa Calender. Relacioné las dos tablas con una relación inactiva, para poder usar userrelationship en una medida. He usado una medida de la tabla1 en la tabla2. Los resultados son diferentes. M_hrs funcionó es la medida de la tabla1, utilizada como "hrs_wrkd" en la tabla2. En el informe, por el amor de Dios tengo dos páginas separadas.

Capture_903.PNG

Por favor, sugiera cómo puedo arreglar esto.

Tia

• @ExcelPBI No estoy seguro de cuál es la diferencia entre tus dos mesas. Tiene dos opciones principales:

Opción A: Combine las dos tablas mediante un anexo si tienen columnas similares

Opción B: (Esto es lo que supongo que podrías elegir??) Necesitará una tabla Dimension para cada valor por el que desee comparar ambas tablas. Ya tiene Fecha, pero necesita uno para empleado. Así que cree una tabla DimEmployee que tenga cada empleado una vez exactamente, relacione eso con ambas tablas usando 1 a muchos. Ya no necesitas tu relación inactiva. Utilice DimEmployee[Empleado] en todos sus objetos visuales y, a continuación, creará medidas con precisión.

Excel con Allison: Es complicado: Relaciones en Power BI Parte 1 (Hecho vs Dimensión)

1 Reply

• @ExcelPBI No estoy seguro de cuál es la diferencia entre tus dos mesas. Tiene dos opciones principales:

Opción A: Combine las dos tablas mediante un anexo si tienen columnas similares

Opción B: (Esto es lo que supongo que podrías elegir??) Necesitará una tabla Dimension para cada valor por el que desee comparar ambas tablas. Ya tiene Fecha, pero necesita uno para empleado. Así que cree una tabla DimEmployee que tenga cada empleado una vez exactamente, relacione eso con ambas tablas usando 1 a muchos. Ya no necesitas tu relación inactiva. Utilice DimEmployee[Empleado] en todos sus objetos visuales y, a continuación, creará medidas con precisión.

Excel con Allison: Es complicado: Relaciones en Power BI Parte 1 (Hecho vs Dimensión)