Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Dax novato, tbh odiándolo en este momento

Hola

Estoy tratando de hacer algo que una declaración de caso simpe resolvería. Power BI con Dax es realmente difícil encontrar una respuesta funcional a cualquier pequeña cosa, así que espero que algún alma amable pueda ayudarme, por favor.

No entiendo por qué funciona este código

Tendencia2 =
DÓNDE Abajo = UNICHAR(11167)
DÓNDE Hacia arriba = UNICHAR(11165)
DÓNDE UpLots = Hacia arriba & Hacia arriba
DÓNDE Lado = UNICHAR(11166)
DÓNDE NoEntrada = UNICHAR(9940)
Devolución
INTERRUPTOR(VERDADERO(),
[se mueve] >= 6,NoEntrada,
[se mueve] =5,UpLots,
"A"
)
Sin embargo, esto no
Tendencia2 =
DÓNDE Abajo = UNICHAR(11167)
DÓNDE Hacia arriba = UNICHAR(11165)
DÓNDE UpLots = Hacia arriba & Hacia arriba
DÓNDE Lado = UNICHAR(11166)
DÓNDE NoEntrada = UNICHAR(9940)
Devolución
INTERRUPTOR(VERDADERO(),
[se mueve] >= 6,NoEntrada,
[se mueve] =5,UpLots,
Abajo
)
el 2º ejemplo predeterminado todo es Abajo, simplemente no tiene sentido, gracias a cualquiera que pueda proporcionar alguna idea
Saludos
Dave
12 REPLIES 12
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Greg_Deckler hola, es

2.119.986.0 de 64 bits (julio de 2023)
Gracias
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@zeke66 ¿Cuál es su versión del escritorio? Archivo | Opciones y fuentes de datos | Opciones | Diagnósticos. Aunque, si puedes abrir el mío y funciona, entonces probablemente no sea eso.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Greg_Deckler

El pbix que te envié era un archivo nuevo, mi original se conecta directamente a una base de datos y tiene datos allí no para compartir. Muchas gracias por investigar esto, es realmente apreciado.

El único archivo que parece funcionar bien es su versión, cuando pongo mi conjunto de datos en eso, ¡funciona!

No estoy seguro de si se supone que debo aceptar como la solución ahora., Intentaré que un colega construya lo mismo pero fresco y vea si continúa o resuelve el problema.

Gracias de nuevo

Dave

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@zeke66 OK, eso es muy, muy extraño. Entonces, cuando abro su archivo PBIX, tengo el mismo problema que usted. Probé varias cosas, nada parecía funcionar. La única diferencia real que pude encontrar fue la configuración regional del Reino Unido, frente a los Estados Unidos, pero cambié todas las opciones de informe para que fueran idénticas a las mías.

Entonces, lo que hice fue hacer clic derecho en la tabla en la vista Datos y copiarla. Abrí Excel, lo pegué. Se han eliminado las columnas Tendencia y Tendencia2. Guardado como CSV. Se creó un archivo nuevo y se importó un archivo CSV. Recreado Trend2 simplemente copiando y pegando su código. Funcionó perfectamente.

Tendencia eliminada2. Recreó Trend y Trend2 usando su código (copiar y pegar). Funcionó perfectamente.

Entré en su archivo. Importé mis movimientos.csv archivo como una nueva tabla. Se han recreado las columnas calculadas en esta tabla y el mismo problema que la tabla original. No tengo ninguna explicación en este momento aparte de que algo está potencialmente dañado en el archivo PBIX?

Intente crear un nuevo archivo PBIX, importe su CSV y vuelva a crear sus columnas. Vea si tiene el mismo problema.

Si tengo algo de tiempo, intentaré investigar esto un poco más profundamente usando Tabular Editor para comparar su modelo de datos con el mío y ver si hay alguna configuración oculta que esté causando este problema. Estoy perdido en este momento. Pensé que tal vez podría estar relacionado con minúsculas / mayúsculas que son las mismas en DAX, pero eso no resulta ser una explicación válida porque, nuevamente, funciona bien en mi archivo PBIX. Realmente extraño.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@zeke66 Coloque su archivo en OneDrive o Box y comparta el vínculo. Voy a echar un vistazo y tratar de averiguar qué está pasando.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola Greg

Agregué mi conjunto de datos a su pbix y funciona, así que creé un nuevo pbix y lo intenté de nuevo, todavía tengo el problema.

Tiene que haber alguna configuración que sea diferente entre los 2 pbix, es decir, sus entornos y los míos que está afectando esto, solo se suma a mi frustración con MS y PBI

Molesto No puedo adjuntar ningún archivo para poder mostrarte

Saludos

Dave

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola Greg

Tengo una copia de mi pbix para enviarte, pero este foro no parece permitirme agregar ningún archivo

Saludos

Dave

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@zeke66 También lo son las medidas Tendencia y Tendencia2 o columnas calculadas. Las columnas calculadas aparecen cuando se encuentra en la vista Datos de Power BI en la tabla de datos real. Las medidas solo aparecen en el panel de datos de la derecha, en realidad no ve valores en una tabla para ellas, solo puede usarlas en imágenes de informes.

Si los movimientos eran una columna calculada y su Tendencia y Tendencia2 eran medidas, entonces necesitaría usar una agregación como SUMA alrededor de esa referencia de columna. Entonces, con el código presentado, las dos opciones son:

  1. Todo se calcula la columna
  2. Todo son medidas

Si su movimiento fue una medida, entonces tendría código DAX para ello. Pero, parece que proviene de su SQL (que se calcula allí), por lo que termina como una columna real en la tabla que está importando. A menos que sea DirectQuery, supongo, entonces se calcularía en SQL sobre la marcha.

Muy extraño ya que soy completamente incapaz de replicar lo que estás viendo en mi PBIX.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Para mayor claridad

zeke66_1-1691598721520.png

mismo cose que publiqué

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Greg

Hola, gracias por la respuesta extremadamente rápida, Moves es una medida, pero desde mi sql no está construido dentro de PBI, pero lo tengo configurado para no resumir. Usted dice que necesitaría el código de medida, pero no estoy seguro de lo que eso significa tbh. Estoy más acostumbrado a poder controlar mis datos en el sql que en PBI así que pido disculpas por mi ignorancia 🙂

Agradezco mucho su ayuda

Saludos

Dave

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@zeke66 Ambos funcionan para mí. Ver PBIX adjunto debajo de la firma. Supongo que los movimientos son una columna y no una medida. Si se trata de una medida, necesitará el código de medida.

Puede que te guste mi canal aquí:

DAX para humanos - YouTube

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.