Forum Discussion
Anonymous
6 years agoNot applicable
Dax Logic
Hola a todos, Tengo una pregunta interesante y espero que alguien pueda responder a esto. DISTINCTCOUNT('Date'[MonthinCalender]), donde la columna I que está contando es solo una columna de m...
v-lid-msft
Community Support
6 years agoHola @Kaldorr ,
Al generar una tabla de resumen, el contexto "ALLSELECTED()" también evaluado, por lo que la tabla de resumen debe ser el siguiente: (si se selecciona entre el 1 de marzo y el 31 de noviembre)
A continuación, la función MAXX calcula el mismo valor más grande 3 para cada fila, cada fila tiene el mismo resultado porque el contexto ALLSELECTED. Si desea obtener el valor de Coulmn12 para el trimestre actual, necesitamos filtrar la tabla de resumen.
Saludos
Anonymous
6 years agoNot applicable
La medida que me dio problemas fue;
CALCULATE(MAXX('Dates', DISTINCTCOUNT('Dates'[MonthInCalendar])) , ALLSELECTED('Dates'))
La medida anterior me da la suma total de todos los meses en el intervalo de fechas seleccionado. En mi caso es 29, por lo que esta medida me da 29 sobre todos los querters. Obtengo que el contexto de fila se quitan aquí por lo que cuenta todos los elementos en el rango seleccionado, pero pensé que esto conservaría el contexto de fila y me daría 3 en todos los trimestres.
Lo siento por el error, esta es en realidad la medida que se comportó de esta manera