Forum Discussion
Dax Logic
Para darle una idea, la siguiente medida hace lo que quiero;
Hola @Kaldorr ,
Al generar una tabla de resumen, el contexto "ALLSELECTED()" también evaluado, por lo que la tabla de resumen debe ser el siguiente: (si se selecciona entre el 1 de marzo y el 31 de noviembre)
A continuación, la función MAXX calcula el mismo valor más grande 3 para cada fila, cada fila tiene el mismo resultado porque el contexto ALLSELECTED. Si desea obtener el valor de Coulmn12 para el trimestre actual, necesitamos filtrar la tabla de resumen.
Saludos
- Anonymous6 years agoNot applicable
No estoy seguro de que entienda mi problema, porque lo que está explicando es lo que esperaba que la medida hiciera. Es exactamente lo que quería, quería que el maxx evaluara sobre allselected para que devuelva 3 siempre. Pero, esto no es lo que mi medida hizo, el allselected resumió el conteo total por lo que, en mi caso hay 10 cuartos seleccionados, por lo que mi medida devuelve 10 por cada trimestre seleccionado. Así que parece que el allselected hizo que el Maxx se comportara como un sumx sobre todas las fechas seleccionadas.
Ok, no cometí un error. Así que el maxx funciona perfectamente, pero de hecho puse mes como una columna y esto arruinó mi medida. Está funcionando bien, así que lo siento.
La medida que me dio problemas fue;
CALCULATE(MAXX('Dates', DISTINCTCOUNT('Dates'[MonthInCalendar])) , ALLSELECTED('Dates'))La medida anterior me da la suma total de todos los meses en el intervalo de fechas seleccionado. En mi caso es 29, por lo que esta medida me da 29 sobre todos los querters. Obtengo que el contexto de fila se quitan aquí por lo que cuenta todos los elementos en el rango seleccionado, pero pensé que esto conservaría el contexto de fila y me daría 3 en todos los trimestres.Lo siento por el error, esta es en realidad la medida que se comportó de esta manera