Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Learn from the best! Meet the four finalists headed to the FINALS of the Power BI Dataviz World Championships! Register now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Datos sin procesar en miles (a veces en millones); Cómo "escalar" las etiquetas de datos

He preguntado esto una vez antes (y tantos antes de mí también lo han hecho) y un caballero me proporcionó una solución que funciona el 80% del tiempo. 🙂

Mi problema:

• Supongamos que mis datos sin procesar están TODOS en miles de dólares estadounidenses (es decir, $1 = $,1000)
  • Quiero que mis números almacenados en miles se expresen en millones, por ejemplo ($ 1,000 en los datos sin procesar = $ 1,000,000)
  • Estos números son "escalados"(?) por muchas agencias estadísticas de los Estados Unidos ("Millones de dólares estadounidenses" significa que cada $1,000 es un millón)
  • Alternar "Mostrar en millón" en la configuración de formato no funciona, ya que 1,000 en datos sin procesar será $ 0.0M porque se escala

Seguro, podría crear un calc rápido para cada campo solo, y tengo muchos, aquello multiplica/escala él por multiplicar por 1000...pero aquello empieza consiguiendo unwieldy.

La solución mencionada anteriormente era crear un valor 'personalizado' como lo hago en Excel($0.0,,"M") para cada campo. Así que mis números almacenados en miles se truncarían a 1 dígito + un decimal y agregar la "M" para que se vea como $ 1.0M cuando el número sin procesar es $ 1,000.

Esto funciona en su mayoría, pero a medida que los números se vuelven pequeños (covid disminuye) o enormes ganancias (post-COVID), fluctuamos en un total de miles, millones y miles de millones y volver a tener $0.0T tipo de pantallas, si eso tiene sentido. 🙂

SOOOOOOO, me pregunto si hay una solución elegante (¿DAX?) para escalar las etiquetas personalizadas usando algo de lógica, per se?

ejemplo:

Si value es mayor que 1 y menor que 1.000, utilice "$0.0,,"M"

Si el valor es mayor que 1.000 pero menor que 1.000.000, utilice "$0,0,,"B"

Si el valor es mayor que 1.000.000, utilice "$0,0,"T"

...

Sería bueno si hubiera un control deslizante de escala para seleccionar si los números son reales, números enteros o se han escalado en, por ejemplo, "Millones de dólares estadounidenses" como los editores de big data a menudo lo hacen ... sin tener que crear 2 veces el número de campos simplemente para escalar los datos para obtener la "M", "B" y "T" adecuadas detrás del número sin procesar.

¿Qué dices tú? 😉

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Gracias! Definitivamente voy a trabajar en la implementación de esto en unos pocos elementos visuales seguro ... suena como ewxactly lo que quería hacer. ¡Muchas, muchas gracias!

Sin embargo, llegué a pensar...

• Así que tendré que hacer una nueva medida para cada variable en mi hoja de cálculo?!? Si estoy duplicando las columnas usando este enfoque, ¿no sería más sencillo si creé el doble de las columnas y mulitplied el número expresado en miles por x * 1000 y solo usar la nueva figura? 🙂

• Y, creo que todavía tendré problemas con las etiquetas del eje, ¿no?

Voy a tratar de averiguar esto hoy y el informe de nuevo. Gracias de nuevo!

No @Terp

¿Su problema está resuelto?

Si todavía tienes alguna pregunta, por favor no dudes en hacérmelo saber.

Saludos

enlace

¿Es esa la respuesta que estás buscando? Si este post ayuda, entonces por favor considere Aceptarlo como la solución. Realmente apreciar!

No @Terp,

En este caso, la medida vuelve en formato de texto, por lo que seguirá teniendo problemas con las etiquetas del eje.

¿Por columna doble se refiere a una columna para el valor y una columna para 'T', 'B', 'M'?

Esa es una buena idea, en ese caso, no tendrá problemas con las etiquetas del eje.

Mirando hacia adelante sus buenas noticias! 😉

Saludos
enlace

Si esta publicación ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @Terp

Puede utilizar la función CONCATENAR para satisfacer sus necesidades.

Trate de medir como:

Measure = 
SWITCH(TRUE(), 
    [value]>1&&[value]<1000,        CONCATENATE(DIVIDE([value],10),"M"),
    [value]>1000&&[value]<1000000,  CONCATENATE(DIVIDE([value],10),"B"),
    [value]>1000000,                CONCATENATE(DIVIDE([value],10),"T"),

)

Saludos
enlace

Si esta publicación ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Lo sentimos, todos los datos de este ejercicio están en millones... terminó usando $0,.0"B" para que se muestre correctamente... todavía no parece la manera correcta de abordar esto (y se pondrá torpe cuando los números lleguen a los millones y billones)... pero basta de curita como para seguir adelante, supongo.

Estoy demasiado cansado para pensar en lo que sucederá cuando empiece a agregar más cálculos y estoy engañando al sistema con un formato personalizado, pero cruzaré ese puente cuando llegue allí ... 😞

Helpful resources

Announcements
Join our Fabric User Panel

Join our Fabric User Panel

Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.

February Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - February 2026

Check out the February 2026 Power BI update to learn about new features.

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.