Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
2 years ago

Datos semanales

Hola, me asignaron la tarea de recrear una hoja de cálculo completamente en Power BI

Lo que quiero lograr, por ejemplo, es con el número de tubulares alternando un control deslizante de datos para cambiar entre los números, por ejemplo, 3.5.24 es 2286, 26.4.2024 es 2578

Actualmente tengo esta medida aquí

Número de tubulares in situ =

CALCULAR (
SUMA ( 'Rastreador de empleos'[Cantidad tubular] ),
FILTRO (
'Rastreador de empleos',
'Rastreador de empleos'[Fecha de llegada] <> ESPACIO EN BLANCO ()
&& 'Rastreador de empleos'[Fecha de finalización] = ESPACIO EN BLANCO ()
)
)+0
En este momento, en una tarjeta se muestra 2286, lo cual es correcto, pero al alternar el control deslizante, el número disminuye y no es parte de la hoja de cálculo
No estoy seguro de qué más hacer, cualquier ayuda sería apreciada
Atentamente
Sean

9 Replies

• Necesitaría saber más sobre el conmutador que está describiendo. ¿Es solo la fecha de fin de semana? Si es así, puede crear una matriz con el número de tinas en el sitio y poner la fecha de finalización de la semana en una cortadora. Entonces no debería necesitar ningún cálculo.

Si sus bañeras se rompen diariamente, entonces probablemente pueda considerar un cálculo en la línea de

CALCULATE(FactTable[Tubulars], ALLEXCEPT(DateTable,DateTable[WeekEndingDate]))

• Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin

Actualmente es una cortadora de mosaicos de fecha, por lo que lo que estoy tratando de lograr es hacer clic en 03/05/2024 es 2286, 26.4.2024 es 2578, 19.4.2024 es 2578, etc.

• Es posible que necesite una imagen más clara de cómo se ve en el PBIX para entender exactamente lo que está sucediendo. Sin embargo, una cosa que puede intentar es usar variables en su medida; Tenga en cuenta lo siguiente:

Measure = 
    VAR _StartDate = SELECTEDVALUE(Job Tacker[Arrival Date])
    VAR _EndDate = SELECTEDVALUE(Job Tracker[Completed Date])

RETURN
    CALCULATE(
    SUM(Job Tracker[Tubular Quantity]),
    DATESBETWEEN(Job Tracker[Date],_StartDate,_EndDate)
    )
      Syndicate_Admin

Actualmente hay una cortadora de mosaicos de fecha

La tarjeta está a continuación

lo que estoy tratando de lograr es

Actualmente, esto no funciona, ya que al hacer clic en la fecha anterior al 03/05/2024, la tarjeta muestra 0, la segmentación de mosaico de fecha es de una tabla de fechas y una columna calculada.

Fin de semana = 'tbl_Date'[Fecha]- MANERA('tbl_Date'[Fecha]-1,7)+5
  • ¿Podría ayudarme mejor a entender cómo están estructurados sus datos? Según mi entendido, se parece a esto:

FechaFin de semana (columna calculada)Tubulares
    3/3/20243/9/202478
    3/4/20243/9/202461
    3/5/20243/9/202468
    3/6/20243/9/202473
    3/7/20243/9/202457
    3/8/20243/9/202442
    3/9/20243/9/202473
    3/10/20243/16/202426
    3/11/20243/16/202459
    3/12/20243/16/202472
    3/13/20243/16/202474
    3/14/20243/16/202420

Si es así, debería poder ingresar el campo tubular en la tarjeta y debería sumarlo automáticamente por usted (vea la captura de pantalla a continuación).

Alternativamente, también puede considerar la siguiente medida:

TubularsAmt = 
    CALCULATE(SUM(Tubular[Tubulars]),ALLEXCEPT(Tubular,Tubular[Week Ending (Calculated column)]))

Ambos dan el mismo resultado

Syndicate_Admin

Los datos proceden de una lista de SharePoint que se importa en Power BI

La hoja de cálculo se ingresa manualmente con el total todos los lunes, la razón es que la hoja de cálculo no se usará en el futuro, por lo que se me pidió que volviera a crear la hoja de cálculo con los resultados en Power BI

• Necesitaría entender mejor cómo se organizan los datos para poder proporcionar algo más útil. ¿Qué aspecto tiene la tabla de datos en sí? ¿Hay alguna columna de fechas a la que pueda hacer referencia?