Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Datos que se cuentan incorrectamente porque la tabla de calendario se está filtrando

Hola a todos

Tengo una tabla de calendario conectada a mi tabla de proyectos. Cada proyecto tiene varias entrevistas, por lo que tengo una tabla de entrevistas conectada a mi tabla de proyectos. Grabamos unas 10 veces más entrevistas en un mes que los proyectos. Hay fechas en las que grabamos muchas entrevistas nuevas pero no nuevos proyectos. Cuando creo una visualización de tabla para entrevistas por calendario [fecha] frente a entrevistas por entrevista [fecha] los resultados están muy lejos. ¿Cómo puedo evitar esto?

gracias

Daniel

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Creo que encontré la respuesta en la función DAX USERELATIONSHIP. Creé una relación inactiva entre las Entrevistas[Fecha] y el Calendario[Fecha] e hice una medida separada que usa USERELATIONSHIP. Los datos coinciden con mis comprobaciones de tabla dinámica.

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Creo que encontré la respuesta en la función DAX USERELATIONSHIP. Creé una relación inactiva entre las Entrevistas[Fecha] y el Calendario[Fecha] e hice una medida separada que usa USERELATIONSHIP. Los datos coinciden con mis comprobaciones de tabla dinámica.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@danielgajohnson

Para agilizar el modelo, asegúrese siempre de que haya un proyecto para cada entrevista. Para ello, cree un proyecto ficticio como en la tabla Proyectos y selecciónelo para las entrevistas que no tienen proyectos.

Registramos proyectos y entrevistas en una aplicación Quickbase donde Projects es la tabla principal y Interviews es la tabla secundaria. Es imposible grabar una entrevista que no esté relacionada con un proyecto. Todas las entrevistas están relacionadas con un proyecto. Ese es el campo que conecta la tabla Interviews con la tabla Projects de Power BI. Explicado, el problema es que si el Proyecto A se abre el lunes y el Proyecto B se abre el viernes, las entrevistas realizadas para el Proyecto A entre el martes y el jueves no se mostrarán si estoy usando la tabla de calendario que está conectada a la tabla Proyectos.

Helpful resources

Announcements
Feb2025 Sticker Challenge

Join our Community Sticker Challenge 2025

If you love stickers, then you will definitely want to check out our Community Sticker Challenge!

Jan NL Carousel

Fabric Community Update - January 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors