Forum Discussion
Datos ponderados
Querida comunidad,
¿Hay una manera fácil de visualizar mis datos cuando uso barras apiladas o agrupadas? Tengo una 'variable de pesaje' en mi conjunto de datos y veo cómo puedo usarla al crear un gráfico circular, pero ¿esto también es posible para gráficos de barras?
Gracias.
3 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
Sí, es posible visualizar datos ponderados utilizando barras apiladas o agrupadas. Un enfoque que puede probar es crear un campo calculado en su conjunto de datos que multiplique el valor de cada punto de datos por su peso correspondiente. A continuación, puede utilizar este campo calculado como medida en el gráfico de barras.
Así es como puede crear el campo calculado:
Abra el conjunto de datos en Power BI.
Haga clic en "Transformar datos" para abrir el Editor de Power Query.
Agregue una nueva columna haciendo clic en "Agregar columna" en la pestaña "Agregar columna".
En la barra de fórmulas, escriba la siguiente fórmula (reemplace "Valor" por el nombre de la columna de valores y "Peso" por el nombre de la columna de peso):
= [Valor] * [Peso]
Pulse Intro para crear el campo calculado.
Cambie el nombre de la columna a algo como "Valor ponderado" para mayor claridad.
Haga clic en "Cerrar y aplicar" para aplicar los cambios a su conjunto de datos.
Ahora que tiene un campo calculado que incorpora los pesos, puede usarlo como medida en su gráfico de barras apiladas o agrupadas.
Haga clic en el panel "Visualizaciones" en el lado derecho de la pantalla.
Seleccione "Gráfico de barras apiladas" o "Gráfico de barras agrupadas" de las visualizaciones disponibles.
Arrastre su variable categórica al pozo del campo "Eje" y su campo calculado "Valor ponderado" al pozo del campo "Valores".
Si lo desea, puede agregar campos adicionales a los pozos de campo "Leyenda" e "Información sobre herramientas" para personalizar aún más su gráfico.
Ajuste cualquier otro formato o configuración según sea necesario.
Con estos pasos, debería poder crear un gráfico de barras que incorpore la variable de ponderación en el conjunto de datos. Avíseme si tiene alguna pregunta o si necesita más ayuda.
Saludos
Si este post Ayuda, entonces por favor considere Aceptarlo como la solución y dar Kudos para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente
- Syndicate_Admin
Administrator
Hi Ishavarria,
Ya un gran agradecimiento por su respuesta elabarotad sobre mi pregunta. Puedo y de hecho usaré esto para cierta parte de mi informe en la que tengo valores numéricos. Pero la verdadera dificultad radica en el siguiente aspecto. También tengo datos no numéricos que quiero ponderar en barras agrupadas o apiladas. Por ejemplo, los encuestados tuvieron que indacar para diferentes momentos en un día qué tipo de alimentos consumían. Por lo tanto, quiero las puntuaciones en % que cada producto fue elegido en los diferentes momentos, pero ponderado por mi variable wieghting. Espero que esto quede claro.
Ya un gran agradecimiento.
- Syndicate_Admin
Administrator
¡Eres más que bienvenido!
Y sí, creo que entiendo lo que estás tratando de lograr. En este caso, aún puede usar el enfoque que describí anteriormente para crear una puntuación ponderada para cada alimento, pero en lugar de multiplicar por la columna de valor, multiplicaría por la variable de ponderación para cada momento del día por separado.Así es como puedes hacerlo:
Cree una nueva columna calculada para cada momento del día que desee analizar (por ejemplo, mañana, tarde, noche) utilizando la misma fórmula que antes, pero reemplazando "Valor" con el nombre de la columna que contiene la frecuencia de cada alimento elegido durante ese momento, y "Peso" con el nombre de su columna de variable de ponderación.
Una vez que haya creado las columnas calculadas para cada momento del día, puede crear un gráfico de barras apiladas o agrupadas utilizando las columnas calculadas como medidas.
Para mostrar las puntuaciones en porcentaje, puede dividir cada columna calculada por el peso total para ese momento del día. Puede crear una nueva columna calculada para cada momento del día que calcule el peso total para ese momento mediante la siguiente fórmula:
=SUMA([Peso])
Luego, cree otra columna calculada para cada momento del día que calcule el porcentaje ponderado para cada alimento dividiendo la puntuación ponderada para ese artículo por el peso total para ese momento. Puede utilizar la siguiente fórmula:
=DIVIDE([Puntuación ponderada para el alimento], [Peso total por momento])
Por último, puede utilizar las columnas calculadas que muestran los porcentajes ponderados como medidas en el gráfico de barras apiladas o agrupadas. Esto le mostrará el porcentaje de veces que se eligió cada alimento durante cada momento del día, ponderado por su variable de ponderación.
¡Espero que esto ayude! Avíseme si tiene más preguntas.
Saludos
Isaac Chavarría
Si este post Ayuda, entonces por favor considere Acéptalo como la solución y dale felicitaciones para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.