Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Administrator
8 months ago
Solved

Datos perdidos de Transforrm

¡Hola!

Tengo un problema extraño con un informe que estoy descargando de los servicios de Power BI y que se abre en Power BI Desktop. Este es un informe basado en un flujo de datos Power BI que obtiene datos de un servidor SQL. Esa parte funciona bien por ahora. El problema que tengo es que, una vez que descargo el archivo y lo vuelvo a abrir, en el escritorio, me aparece un mensaje que dice "Hay cambios pendientes en tus consultas que no se han aplicado". Aplica o descarta. No importa qué opción elija, la mayoría de las tablas del modelo desaparecen. He intentado entrar en Transform Data pero está completamente vacío. Puedo conectarme al flujo del informe, pero entonces todas mis tablas calculadas desaparecen.

No tengo ni idea de cómo seguir adelante y necesito ayuda.

• El problema se soluciona y tenía que hacerlo con un archivo UnappliedChanges y un cambio en el firewall. Problema muy extraño.

7 Replies

• ¿Estás seguro de que no estás tratando con un informe ligero conectado a un modelo semántico en Power BI Service, y no con un PBIX totalmente autónomo? Cuando abres el archivo, ¿puedes ver la Vista del Modelo?

• Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin
      Administrator

¡Hola! Sí, no es la opción slim y puedo ver todo el modelo en el escritorio.

• Syndicate_Admin's avatar
        Syndicate_Admin
        Administrator

@ErikLiffner , borra la caché del navegador, cierra sesión y vuelve a iniciar sesión, y pruébalo. Después de eso, también si da un problema, registra un problema -community.powerbi.com/t5/Issues/idb-p/Issues

• Hola @ErikLiffner ,

@andrewsommer casi con toda seguridad es cierto aquí.

Los síntomas que has descrito (los datos de transformación vacíos y las tablas desapareciendo) son los signos clásicos de que has descargado un archivo "Thin Report" (Live Connection), no el archivo original de Dataset.

Esto es lo que está ocurriendo y cómo solucionarlo:

1. La trampa de la arquitectura En Power BI, existe una diferencia entre el Informe (Visuales) y el Modelo Semántico (Datos, Tablas, Relaciones, Power Consulty).

• Cuando creas un informe en el Servicio o te conectas a un flujo de datos/conjunto de datos, a menudo estás creando una "Conexión en Vivo".

• Cuando descargas ese archivo (.pbix), solo estás descargando la Capa Visual.

• La lógica real de datos (Transformaciones, Tablas Calculadas) permanece en la Nube (en el Modelo Semántico). Por eso "Transformar datos" está vacío. Como no hay consultas en tu archivo; Todos están en el modelo de nube al que apuntas.

2. Por qué las tablas "desaparecen" cuando abres un informe conectado en directo:

• No obtienes una "Vista de Datos" (el icono de cuadrícula a la izquierda desaparece).

• Si intentas "Aplicar cambios" a una conexión que está confusa, Power BI podría estar reiniciando tu vista para mostrar solo lo que está definido localmente (que es nada). Esto hace que la lista de campos se quede en blanco o muestre errores.

3. La solución No puedes editar la estructura de datos en este archivo. Tienes el archivo "Presentación", pero necesitas el archivo "Base de datos".

• Revisa la barra de estado: Mira en la esquina inferior derecha de Power BI Desktop. ¿Pone "Conectado en vivo al conjunto de datos de Power BI..."? Si es así, esto confirma que es un informe superficial.

• Encuentra la fuente: Necesitas encontrar el archivo .pbix separado que contiene el modelo semántico real.

• Si creaste el modelo en el Servicio, tienes que ir al Espacio de Trabajo, encontrar el Modelo Semántico (no el Informe), hacer clic en los tres puntos... y tratar de descargar este archivo (si está permitido).

• Si no puedes descargar el Modelo Semántico, debes editar las transformaciones en el propio Dataflow o crear un nuevo modelo compuesto.

En resumen: no perdiste datos; Simplemente descargaste un archivo "visor" en lugar del archivo "constructor".

¡Espero que esto aclare el misterio!

Si mi respuesta ha resuelto tu duda, por favor márcalo como la Solución Aceptada para ayudar a otros. Además, agradecería un 'Kudos' si te ha resultado útil mi respuesta.
    Esta respuesta fue asistida por IA para fines de traducción y formato.

• Hola @ErikLiffner ,

Gracias por ponerte en contacto con el Foro de la Comunidad de Microsoft Fabric.

¿Podrías avisarnos si el problema se ha resuelto? Quería comprobar si tuviste la oportunidad de revisar la información proporcionada por @burakkaragoz . Si aún necesitas apoyo, por favor háznoslo saber, estaremos encantados de ayudarte.

Gracias.

• El problema se soluciona y tenía que hacerlo con un archivo UnappliedChanges y un cambio en el firewall. Problema muy extraño.