Microsoft is giving away 50,000 FREE Microsoft Certification exam vouchers!
Enter the sweepstakes now!Preparing for a certification exam? Ask exam experts all your questions on May 15th. Register now.
Necesito generar oraciones que hacen referencia a datos en gráficos, por ejemplo, el 32% y el 30% en el gráfico como se muestra a continuación:
para salir con oraciones como "la X más alta es [valor] en [porcentaje]".
Actualmente estoy usando la función Narrativa inteligente para agregarlos a los cuadros de texto como valores:
(los campos reales han sido reemplazados por xxxx)
Sin embargo, estoy teniendo dificultades para que la IA genere valores como porcentaje del total general, así como para realizar operaciones aritméticas. ¿Hay alguna manera de generar estos números como texto fácilmente, sin la necesidad de reescribir los datos de cada gráfico y filtrar contextos como una medida dax?
Solved! Go to Solution.
Puede crear una medida mediante un objeto visual de tarjeta. Por favor, compruebe mi ejemplo a continuación:
Paul Zheng _ Equipo de soporte de la comunidad
Si esta publicación ayuda, por favor acéptala como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
Puede crear una medida mediante un objeto visual de tarjeta. Por favor, compruebe mi ejemplo a continuación:
Paul Zheng _ Equipo de soporte de la comunidad
Si esta publicación ayuda, por favor acéptala como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
@bleow , Pruebe una medida como
divide(CALCULATE([Medida],TOPN(1,allselected('Tabla'[categoría]),[Medida],DESC),VALORES('Tabla'[categoría])), [Medida])
o
divide(CALCULATE([Medida],TOPN(1,allselected('Tabla'[categoría]),[Medida],DESC),VALORES('Tabla'[categoría])), calcular([Medida],todo(Tabla)))
Check out the April 2025 Power BI update to learn about new features.
Explore and share Fabric Notebooks to boost Power BI insights in the new community notebooks gallery.