Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount.
Register nowThe Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.
Como datos que tengo disponibles:
Product_ID | Group_ID | Start_date | End_date |
1 | A | 2021-01-01 | 2023-04-05 |
2 | B | 2023-01-01 | 2028-09-15 |
3 | A | 2022-05-05 | 2025-07-07 |
4 | A | 2019-01-01 | 2021-03-01 |
5 | C | 2022-02-02 | 2023-03-03 |
También tengo una tabla de dimensiones con fechas que está vinculada a esta tabla.
Mi objetivo es hacer un gráfico de líneas, con en el eje x la fecha (en años, con la oportunidad de profundizar en trimestres) y en el eje y la "duración promedio" por grupo de productos.
Actualmente puedo calcular un datediff entre las fechas de inicio y finalización. Sin embargo, esto produce un número relacionado con la fecha de inicio. Entonces, por ejemplo, para el producto A en 2019, mi "datediff promedio" será de 2 años y 3 meses, ya que tengo un producto A que comienza el 2019-01-01 y esto dura hasta 2021-03-01.
Lo que quiero es que este datediff se distribuya en las diferentes partes de mi gráfico. Entonces, para el producto A en 2021, tengo el producto 1 que dura todo el año y el producto 4 que dura 2 meses. En este caso, quiero que mi gráfico (para el producto A en 2021) muestre la duración promedio, es decir, (365 + 59) / 2 = 212 días.
¿Cuál sería la mejor manera de lograrlo?
Por favor, intente:
Average =
VAR CurrentYear = SELECTEDVALUE('Calendar'[Year])
VAR CurrentGroup = SELECTEDVALUE('Table'[Group_ID])
VAR FilteredData =
FILTER(
'Table',
'Table'[Group_ID] = CurrentGroup &&
'Table'[Start_date] <= DATE(CurrentYear, 12, 31) &&
'Table'[End_date] >= DATE(CurrentYear, 1, 1)
)
VAR TotalDays =
SUMX(
FilteredData,
DATEDIFF('Table'[Start_date], 'Table'[End_date], DAY) + 1
)
VAR ProductCount = COUNTROWS(FilteredData)
RETURN
IF(ProductCount > 0, DIVIDE(TotalDays,ProductCount) )
Salida:
Saludos
Gao
Equipo de apoyo a la comunidad
Si hay alguna publicación de ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente. Si no entiendo sus necesidades o todavía tiene problemas al respecto, no dude en hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!
Cómo obtener respuestas rápidas a sus preguntas -- Cómo proporcionar datos de ejemplo en el foro de Power BI