Forum Discussion
Dataverse Datasource - DirectQuery - No se puede cargar el modelo
Hola
He configurado una fuente de datos utilizando cinco tablas de Dataverse. Estoy usando directquery por primera vez y estoy recibiendo algunos problemas como resultado (para los fines de este informe, los datos deben actualizarse de inmediato, por lo que la importación no es suficiente).
La mayoría de los datos que necesito están en una tabla, así que traté de fusionar las columnas que necesito de las otras tablas. Aparte de eso, realmente no estoy haciendo nada a nivel de Power Query. No hay relaciones entre las tablas en este momento (en realidad deshabilité la carga en las otras tablas, pero ahora he vuelto a habilitar, en caso de que eso estuviera causando el problema).
Los datos se cargan en el informe en el escritorio y parecen estar bien. Incluso cuando se publica en un espacio de trabajo, todo parece estar bien.
Tengo los siguientes problemas:
En el portal web de Power BI, recibo el siguiente mensaje al intentar cargar el informe:
No se puede cargar el modelo
No se pudo cargar el esquema del modelo asociado a este informe. Asegúrese de tener una conexión con el servidor e inténtelo de nuevo.
El conjunto de datos se actualiza cada hora y parece estar funcionando.
Si abro el archivo en Power BI Desktop, obtengo el siguiente error:
No se puede cargar el modelo
No pudimos conectarnos al origen de datos o al modelo interno de DirectQuery. Compruebe que los nombres de servidor y base de datos son correctos y que tiene permisos para acceder a ellos.
Error de DirectQuery: DirectQuery no se puede usar con el origen de datos; considere la posibilidad de pasar a un origen de datos compatible o actualizar el origen de datos de SQL Server a la última versión disponible.
Cualquier ayuda sería muy apreciada.
Gracias
Ryan
Gracias por su sugerencia. El problema en realidad resultó ser los cambios que estaba haciendo en Power Query. No he votado algunas columnas. No me dio ningún error cuando hice los cambios, pero supongo que unpivoting columns no funciona con Direct Query. ¡Gracias!
2 Replies
- Syndicate_AdminAdministrator
Hi, @RyanDCox ;
¿Es este su informe o alguien más compartió ese informe con usted? Porque me apetece el mismo error en este post:
Según la documentación en línea,
No puede compartir paneles que contengan contenido de Power BI Pro con usuarios externos que tengan una licencia de prueba de Power BI Pro. Necesitan licencias regulares de Power BI Pro para acceder a esos paneles.
https://community.powerbi.com/t5/Service/Couldn-t-load-the-schema-for-the-database-model/td-p/148011
Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Yalan Wu
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.- Syndicate_AdminAdministrator
Gracias por su sugerencia. El problema en realidad resultó ser los cambios que estaba haciendo en Power Query. No he votado algunas columnas. No me dio ningún error cuando hice los cambios, pero supongo que unpivoting columns no funciona con Direct Query. ¡Gracias!