Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI Data Visualization World Championships is back! It's time to submit your entry. Live now!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

DataSource.Error: Los datos descargados son HTML, que no es el tipo esperado - Personal One Drive

Hola a todos,

Hace 8 meses creé un informe en Power BI y utilicé como bases de datos algunos archivos de Excel que tengo en mi OneDrive personal, para ello tuve que ir a OneDrive e incrustar el archivo de Excel, para poder utilizar su enlace (con algunos cambios menores: por ejemplo sustituyendo "embed" por "download") como base de datos procedente de la Web.

Carreira_0-1724167803596.png

Carreira_1-1724168273085.png

Funcionaba perfectamente bien, pero la semana pasada comenzó el error a continuación y ya no puedo ver el informe. ¿Alguien puede ayudar, por favor?

DataSource.Error: Los datos descargados son HTML, que no es el tipo esperado. Es posible que la URL sea incorrecta o que no haya proporcionado las credenciales correctas al servidor.

Carreira_2-1724168371355.png

Nota:

- He intentado borrar los permisos, no funciona.

- Puedo abrir el archivo fuente directamente sin ningún problema, por lo que no parece un problema de permisos en OneDrive.

8 REPLIES 8
Cris_Trivino
Regular Visitor

Después de echarle bastante cabeza al problema "Los datos descargados son HTML, que no es el tipo esperado. etc etc", he encontrado que no funciona para OneDrive Personal pero si funciona para OneDrive Empresa. Lo comprobé.

Ahora la pregunta es, ¿porqué?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @rajendraongole1 , tenga en cuenta que el https ahora ha cambiado a https://1drv.ms/x/c/YYYYYYYYYYYYY/YYYYYYYYYY como lo mencionó @Carreira. La solución para el https://onedrive.live.com anterior ya se conocía al reemplazar "embed?" por "download?" y modificar el "em=2" después de los últimos ampars a "app=Excel".

¿Alguien sabe cómo se podría hacer la conexión con este htpp://1drv; MS/X/C/.....?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Carreira

El mensaje de error que está viendo, "Los datos descargados son HTML, que no es el tipo esperado", sugiere que Power BI está recibiendo una página HTML en lugar del archivo de Excel esperado.

Navega hasta tu OneDrive. Seleccione los puntos suspensivos (...) para abrir el menú Más y, a continuación, seleccione Detalles. En el panel Más detalles que aparece, seleccione el icono de copia situado junto a Ruta. Asegúrese de que el enlace termine en .xlsx (para archivos de Excel). Consulte este vínculo para obtener más información: Uso de OneDrive para vínculos profesionales o educativos en Power BI Desktop - Power BI | Microsoft ...

1.png

vxianjtanmsft_0-1724396010670.png

Saludos
Jarvis Tang
Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @rajendraongole1 parece que tenías razón y se cambió el enlace, pero con el nuevo enlace todavía recibe el mismo error en PBI.

Así era antes (cuando todo funcionaba perfectamente antes de que ocurriera el error mencionado):

Carreira_2-1724181645704.png

Ahora volví al archivo e hice clic en "Incrustar" y el enlace se ve así:

Carreira_1-1724181508876.png

Nótese que en la primera imagen el enlace estaba en el formato:

https://onedrive.live.com/download?resid=XXXXXXXXXXXXXXXXXXX&authkey=!AK8y_NkpzrR_qu0&em=2

Pero ahora el formato es:

https://1drv.ms/x/c/YYYYYYYYYYYYY/YYYYYYYYYY

Y estoy tratando de reemplazar el enlace en la fuente de mi BI con este nuevo enlace (todo lo que está debajo del " "), pero ocurre el mismo error. ¿Alguna pista?

Me enfrento exactamente al mismo problema. Cualquier ayuda o apoyo será muy apreciado.

Hola, 

Lograste solucionarlo? 

si lo lograste solucionarlo podrías compartir la solución por favor.

Gracias anticipadas!!

Mismo barco. ¿Lograste resolverlo? La nueva URL cambiada es realmente molesta 😞

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Carreira , según sus instantáneas, posiblemente debido a cambios en OneDrive o los permisos de acceso al archivo.

Vaya a su OneDrive y navegue hasta el archivo de Excel>>Haga clic con el botón derecho en el archivo y seleccione "Incrustar" o "Copiar enlace">>Si selecciona "Copiar enlace", asegúrese de que el enlace esté configurado para permitir que cualquier persona con el enlace vea o descargue el archivo>>Asegúrese de que el enlace termine en .xlsx (para archivos de Excel) y no en algo como .aspx, que sería una página web en lugar de un archivo. Borre los permisos almacenados en caché en Power BI relacionados con el vínculo de OneDrive, compruebe también que el archivo se sigue compartiendo correctamente con los permisos necesarios.

después de eso, puede actualizar el vínculo en En Power BI Desktop, vaya a Transformar datos > Configuración de origen de datos.

Espero que esta información te ayude.

Helpful resources

Announcements
Power BI DataViz World Championships

Power BI Dataviz World Championships

The Power BI Data Visualization World Championships is back! It's time to submit your entry.

December 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - December 2025

Check out the December 2025 Power BI Holiday Recap!

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.