Join us at FabCon Atlanta from March 16 - 20, 2026, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.
Register now!View all the Fabric Data Days sessions on demand. View schedule
¡Hay Firends!
Por favor, necesito su ayuda, me gustaría saber cómo puedo mostrar los datos del mes actual en mi segmentación de datos. Estos actualmente muestran toda la información de mis tablas de dimensiones.
Hola amigos!
Por favor necesito su ayuda, me gustaría saber cómo puedo mostrar en mi segmentación de datos los datos del mes en curso. Actualmente, estos muestran toda la información de mis tablas de dimensiones.
Solved! Go to Solution.
Hay @MidnaJazz08,
Todavía no estoy seguro de cuál es su salida esperada y el aspecto de la estructura de la tabla.
Según la medida, parece que hay una tabla de fechas y una tabla de fuentes en el informe, supongamos que hay una columna de fecha en la tabla de origen pero sin relación.
Puede intentar utilizar esta medida para filtrar el objeto visual:
Visual =
IF(
SELECTEDVALUE('Date'[Date].[MonthNo]) = MONTH( MAX('Table'[Date])) &&
SELECTEDVALUE('Date'[Date].[Year]) = YEAR(MAX('Table'[Date])),1
)
Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Yingjie Li
Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
@MidnaJazz08 , La información que ha proporcionado no me está aclarando el problema. ¿Puede explicarlo con un ejemplo?
¿Puede compartir datos de muestra y salida de muestra en formato de tabla? O un pbix de muestra después de eliminar datos confidenciales.
Aprecia tus felicitaciones.
En caso de que estés buscando
Segmentación dinámica Bucketing Binning
https://community.powerbi.com/t5/Quick-Measures-Gallery/Dynamic-Segmentation-Bucketing-Binning/m-p/1...
Segmentación dinámica, bucketing o binning: https://youtu.be/CuczXPj0N-k
¡Seguro!
Tengo clientes de octubre A, B, C, pero en mi dimensión tengo clientes A, B, C, ...., Z, cuando uso la segmentación de datos esto muestra a todos los clientes en mi dimensión no solo de clientes de octubre cómo debe ser. Hice una medida predeterminada como el número de ticket del mes:
Mes default (NumTick) = IF(
NOT(ISFILTERED('Tabla Calendario'[Date].[Mes])),
CALCULATE(COUNT(Consolidados[Ticket#]),FILTER('Tabla Calendario','Tabla Calendario'[Offset de mes actual]=-1)),
COUNT(Consolidados[Ticket#]))
Hay @MidnaJazz08,
Todavía no estoy seguro de cuál es su salida esperada y el aspecto de la estructura de la tabla.
Según la medida, parece que hay una tabla de fechas y una tabla de fuentes en el informe, supongamos que hay una columna de fecha en la tabla de origen pero sin relación.
Puede intentar utilizar esta medida para filtrar el objeto visual:
Visual =
IF(
SELECTEDVALUE('Date'[Date].[MonthNo]) = MONTH( MAX('Table'[Date])) &&
SELECTEDVALUE('Date'[Date].[Year]) = YEAR(MAX('Table'[Date])),1
)
Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Yingjie Li
Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
Check out the November 2025 Power BI update to learn about new features.
Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!