Join us at FabCon Atlanta from March 16 - 20, 2026, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.
Register now!Get Fabric Certified for FREE during Fabric Data Days. Don't miss your chance! Request now
Hola a todos,
Tengo un problema en el que las actualizaciones programadas e incluso las actualizaciones manuales no se realizan debido a un error data.format.
La fecha de la tabla está correctamente establecida en 'fecha' y no sé qué más hacer, he intentado convertirla en un valor, enviar texto a todo lo que pueda para ver si puedo actualizar el panel yo mismo, pero no puedo.
la tabla que estoy usando solo tiene 2 columnas de fecha, donde una está llena y la otra a veces puede quedar en blanco, pero estos espacios en blanco los cambié para obtener el tipo 1/1/01 e incluso recoger el nulo seguía siendo incorrecto, después de todo no sé cuál es la razón para dar este error.
Soy de Brasil, puse mi localidad en la configuración de power BI Desktop, cambié la fecha a pt-br e incluso entonces tampoco funcionó
y más abajo estoy reenviando mi tabla y como la columna de fecha está formateada, solo tiene estos dos.
¿Puedes ayudarme, por favor?
Hola a todos,
Tengo un problema en el que las actualizaciones programadas e incluso las actualizaciones manuales fallan debido a un error data.format.
La fecha de la tabla está configurada correctamente como 'fecha' y no sé qué más hacer, ya he intentado transformarla en un valor, texto en todo lo posible para ver si puedo actualizar el panel solo pero no puedo.
la tabla que estoy usando solo tiene 2 columnas de fecha, donde una está llena y la otra a veces puede estar en blanco, pero estos espacios en blanco los cambié para que fueran como 01/01/01 e incluso tomar el nulo seguía siendo incorrecto, Después de todo, no sé cuál es la razón para dar este error.
Soy de Brasil, puse mi configuración regional en la configuración de power BI Desktop, cambié la fecha a pt-br y todavía no funcionaba
y más abajo estoy reenviando mi tabla y como la columna de fecha está formateada, solo tiene estos dos.
¿Puedes ayudarme, por favor?
¿Recibió el mensaje de error en Power BI Service? ¿A qué origen de datos está conectado el informe? ¿Si el informe se puede actualizar correctamente en Power BI Desktop? ¿Podría proporcionar algunos datos de muestra con formato de texto (especialmente campos de fecha)?
Además, los siguientes enlaces son los que tienen el problema similar al suyo. Espero que puedan ayudarte a resolver el problema.
El archivo contiene datos dañados
Según mi investigación, este problema puede ser causado por múltiples razones, puede tener una verificación:
- Core Excel > 30 MB
- Excel tiene contraseña
- Problema de permisos
- Modelo dañado
- Tipo incorrecto, formato de error, problema de valor, etc.
Si aún tiene un problema, puede probar estos pasos para averiguar si pueden ser útiles:
Primero, asegúrese de que el escritorio PBI sea la última versión.
Luego, elimine la fuente de datos (Opciones y configuración de > de archivo -> Configuración de fuente de datos) y vuelva a conectarse para ver si funciona.
Asegúrese de que todos los permisos y credenciales sean correctos.
DataFormat.Error: El archivo contiene datos dañados.
No puede acceder a los archivos protegidos con contraseña, por lo que desafortunadamente deberá eliminarse.
Saludos
Hi Yingyinr,
Así que este mensaje se genera cuando intento actualizar powerbi a través del navegador, en powerbi Desktop se actualiza normalmente.
Mi fuente de datos es 2 archivos .csv, 1 xlsx y
1 raspado web.
Los ejemplos que no puedo enviarte porque son información de la empresa, son confidenciales, pero los campos de fechas están formateados como fecha, la única diferencia es
hay números por ejemplo 001164 o 001244 estos números los formateé como texto porque los pongo en números corta el 00 y necesito que aparezcan.
He intentado volver a conectar la fuente de datos, he intentado igualar todos los permisos, pero aún así da error.
Lo que estoy tratando de actualizar es solo el power bi del navegador, porque dejé el tablero en un televisor y quiero que se actualice.
Puede proporcionar algunos datos falsos, solo quiero reproducir su problema para hacer una solución de problemas para encontrar una solución. ¿Podría decirme en qué campo se encuentran los valores 001164 o 001244? ¿Están en el mismo campo que los valores de formato de fecha? ¿Es posible simplemente proporcionar datos ficticios para el campo con estos números y los valores de formato de fecha? Gracias.
Saludos
Hi YingYinr,
A continuación, comparto el modelo que estoy usando y las dos fuentes de datos que tengo, la otra es el desguace web.
Los campos con los valores están en la columna llamada 'llamada' y no en la misma columna de fecha.
gracias por la ayuda
Actualmente es así
Check out the November 2025 Power BI update to learn about new features.
Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!