Join us at FabCon Atlanta from March 16 - 20, 2026, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.
Register now!The Power BI Data Visualization World Championships is back! It's time to submit your entry. Live now!
Tengo un filtro Nombre/Montant en el static_table_filter[filter_name] :
Si selecciono Nombre obtendrá la medida de Montant, si selecciono Montant obtendrá la medida de Montant
SwitchFilter = var selected = SELECTEDVALUE(static_table_filter[filter_name]) var Nombre = 'Measure'[Nombres] var Montant = 'Measure'[Montant] var result = switch(true(), selected= "Nombre", Nombre, selected= "Montant",Montant ) return result
Estoy poniendo el SwitchFilter en un gráfico de barras apiladas como a continuación agregando una categoría de columna:
Quiero que cuando seleccione Montant el formato en el gráfico será en euros (añadiendo un símbolo €) y cuando seleccione Nombre el formato estará en K como por ejemplo 5000 se convierte en 5K. ¿Cómo puedo llegar a eso?
Estoy usando una conexión en vivo a un cubo tabular SSAS.
Solved! Go to Solution.
Es posible filtrar las medidas por rebanadora. Pero cuando se muestra el valor en el gráfico de barras apiladas, no hay forma de cambiar dinámicamente la parte de texto del eje X. Proporcioné los pasos, puede consultarlos.
(1) Cree una tabla de segmentación de datos con el nombre de la medida y el valor correspondiente. Por ejemplo:
(2) A continuación, cree dos medidas para asociar el nombre de la medida con el valor de la tabla de datos.
Montant = if(SELECTEDVALUE(Slicer[Slicer value])=1 || ISBLANK(SELECTEDVALUE(Slicer[Slicer value])),SELECTEDVALUE('Data'[Value]))Nombre =
var _format=SELECTEDVALUE('Data'[Value])/1000
return
IF(SELECTEDVALUE(Slicer[Slicer value])=2 ||ISBLANK(SELECTEDVALUE(Slicer[Slicer value])),_format)
(3) Establezca el formato de datos para estas dos medidas en la vista Modelo .
Si no sabe cómo configurar, puede consultar el siguiente enlace.
https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/create-reports/desktop-custom-format-strings
(4) Agregue una segmentación de datos con 'Slicer' [Seleccionar medida] y un gráfico de barras apiladas con dos medidas.
El resultado final es el mostrado:
He adjuntado mi archivo pbix, puede consultarlo.
Saludos cordiales
Equipo de apoyo a la comunidad _ Ailsa Tao
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
Es posible filtrar las medidas por rebanadora. Pero cuando se muestra el valor en el gráfico de barras apiladas, no hay forma de cambiar dinámicamente la parte de texto del eje X. Proporcioné los pasos, puede consultarlos.
(1) Cree una tabla de segmentación de datos con el nombre de la medida y el valor correspondiente. Por ejemplo:
(2) A continuación, cree dos medidas para asociar el nombre de la medida con el valor de la tabla de datos.
Montant = if(SELECTEDVALUE(Slicer[Slicer value])=1 || ISBLANK(SELECTEDVALUE(Slicer[Slicer value])),SELECTEDVALUE('Data'[Value]))Nombre =
var _format=SELECTEDVALUE('Data'[Value])/1000
return
IF(SELECTEDVALUE(Slicer[Slicer value])=2 ||ISBLANK(SELECTEDVALUE(Slicer[Slicer value])),_format)
(3) Establezca el formato de datos para estas dos medidas en la vista Modelo .
Si no sabe cómo configurar, puede consultar el siguiente enlace.
https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/create-reports/desktop-custom-format-strings
(4) Agregue una segmentación de datos con 'Slicer' [Seleccionar medida] y un gráfico de barras apiladas con dos medidas.
El resultado final es el mostrado:
He adjuntado mi archivo pbix, puede consultarlo.
Saludos cordiales
Equipo de apoyo a la comunidad _ Ailsa Tao
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
Hay @amirabedhiafi ,
Esto se puede lograr utilizando los grupos calculados, consulte el siguiente enlace.
https://www.sqlbi.com/articles/controlling-format-strings-in-calculation-groups/
The Power BI Data Visualization World Championships is back! It's time to submit your entry.
Check out the January 2026 Power BI update to learn about new features.