Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI Data Visualization World Championships is back! It's time to submit your entry. Live now!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Dar formato a la medida en función de la selección del filtro

Tengo un filtro Nombre/Montant en el static_table_filter[filter_name] :

I4eC2.png

Si selecciono Nombre obtendrá la medida de Montant, si selecciono Montant obtendrá la medida de Montant

SwitchFilter = 
var selected = SELECTEDVALUE(static_table_filter[filter_name])

var Nombre = 'Measure'[Nombres]
var Montant = 'Measure'[Montant]

var result = 
switch(true(),
selected= "Nombre", Nombre,
selected= "Montant",Montant
)
return
result

Estoy poniendo el SwitchFilter en un gráfico de barras apiladas como a continuación agregando una categoría de columna:

lwy5S.png

Quiero que cuando seleccione Montant el formato en el gráfico será en euros (añadiendo un símbolo €) y cuando seleccione Nombre el formato estará en K como por ejemplo 5000 se convierte en 5K. ¿Cómo puedo llegar a eso?

Estoy usando una conexión en vivo a un cubo tabular SSAS.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿@amirabedhiafi

Es posible filtrar las medidas por rebanadora. Pero cuando se muestra el valor en el gráfico de barras apiladas, no hay forma de cambiar dinámicamente la parte de texto del eje X. Proporcioné los pasos, puede consultarlos.

(1) Cree una tabla de segmentación de datos con el nombre de la medida y el valor correspondiente. Por ejemplo:

Ailsamsft_0-1642745394859.png

(2) A continuación, cree dos medidas para asociar el nombre de la medida con el valor de la tabla de datos.

Montant = if(SELECTEDVALUE(Slicer[Slicer value])=1 || ISBLANK(SELECTEDVALUE(Slicer[Slicer value])),SELECTEDVALUE('Data'[Value]))
Nombre =
var _format=SELECTEDVALUE('Data'[Value])/1000
return 
IF(SELECTEDVALUE(Slicer[Slicer value])=2 ||ISBLANK(SELECTEDVALUE(Slicer[Slicer value])),_format)

(3) Establezca el formato de datos para estas dos medidas en la vista Modelo .

Ailsamsft_1-1642745394861.pngAilsamsft_2-1642745394863.png

Si no sabe cómo configurar, puede consultar el siguiente enlace.

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/create-reports/desktop-custom-format-strings

(4) Agregue una segmentación de datos con 'Slicer' [Seleccionar medida] y un gráfico de barras apiladas con dos medidas.

El resultado final es el mostrado:

Ailsamsft_3-1642745394866.png

Ailsamsft_4-1642745394868.png

He adjuntado mi archivo pbix, puede consultarlo.

Saludos cordiales

Equipo de apoyo a la comunidad _ Ailsa Tao

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿@amirabedhiafi

Es posible filtrar las medidas por rebanadora. Pero cuando se muestra el valor en el gráfico de barras apiladas, no hay forma de cambiar dinámicamente la parte de texto del eje X. Proporcioné los pasos, puede consultarlos.

(1) Cree una tabla de segmentación de datos con el nombre de la medida y el valor correspondiente. Por ejemplo:

Ailsamsft_0-1642745394859.png

(2) A continuación, cree dos medidas para asociar el nombre de la medida con el valor de la tabla de datos.

Montant = if(SELECTEDVALUE(Slicer[Slicer value])=1 || ISBLANK(SELECTEDVALUE(Slicer[Slicer value])),SELECTEDVALUE('Data'[Value]))
Nombre =
var _format=SELECTEDVALUE('Data'[Value])/1000
return 
IF(SELECTEDVALUE(Slicer[Slicer value])=2 ||ISBLANK(SELECTEDVALUE(Slicer[Slicer value])),_format)

(3) Establezca el formato de datos para estas dos medidas en la vista Modelo .

Ailsamsft_1-1642745394861.pngAilsamsft_2-1642745394863.png

Si no sabe cómo configurar, puede consultar el siguiente enlace.

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/create-reports/desktop-custom-format-strings

(4) Agregue una segmentación de datos con 'Slicer' [Seleccionar medida] y un gráfico de barras apiladas con dos medidas.

El resultado final es el mostrado:

Ailsamsft_3-1642745394866.png

Ailsamsft_4-1642745394868.png

He adjuntado mi archivo pbix, puede consultarlo.

Saludos cordiales

Equipo de apoyo a la comunidad _ Ailsa Tao

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @amirabedhiafi ,

Esto se puede lograr utilizando los grupos calculados, consulte el siguiente enlace.

https://www.sqlbi.com/articles/controlling-format-strings-in-calculation-groups/

Helpful resources

Announcements
Power BI DataViz World Championships

Power BI Dataviz World Championships

The Power BI Data Visualization World Championships is back! It's time to submit your entry.

January Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - January 2026

Check out the January 2026 Power BI update to learn about new features.

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.