Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
lautarotita
Frequent Visitor

DISTINCT: Se proporcionó una tabla de varios valores donde se esperaba un solo valor.

Tengo un problema al intentar eliminar clientes duplicados , el tema es el siguiente, tengo usuarios pero necesito tener una sola fila por usuario y al lado la fecha de su ULTIMO ingreso, hice esto pero me da error siguiente: 

" La expresión hace referencia a varias columnas. No se pueden convertir varias columnas a un valor escalar. " 

Columna = SUMMARIZE( Clientes_compradores_AWS, "fecha", Clientes_compradores_AWS[fechainicio]," clientes", LASTNONBLANK(Clientes_compradores_AWS[cliente_id], 1))
 
Reemplace la funcion LASTNONBLANK por DISTINCT pero el error que me sale es el mismo, no logro entender la causa.
1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Eh

Este tipo de transformación se realiza mejor con PowerQuery: puede consultar esta guía para obtener más detalles: https://exceleratorbi.com.au/remove-duplicates-keep-last-record-power-query/

La razón por la que obtiene el error anterior es que SUMMARIZE devolverá una TABLA (que puede contener más de un valor por celda en la columna). Para solucionar esto, puede crear una nueva TABLE en lugar de una nueva columna, o deberá agregar la tabla para devolver solo un valor si el cliente es el último (e.g. MAX([date], o algo así)

View solution in original post

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Eh

Este tipo de transformación se realiza mejor con PowerQuery: puede consultar esta guía para obtener más detalles: https://exceleratorbi.com.au/remove-duplicates-keep-last-record-power-query/

La razón por la que obtiene el error anterior es que SUMMARIZE devolverá una TABLA (que puede contener más de un valor por celda en la columna). Para solucionar esto, puede crear una nueva TABLE en lugar de una nueva columna, o deberá agregar la tabla para devolver solo un valor si el cliente es el último (e.g. MAX([date], o algo así)

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.