Forum Discussion
DAX
Hola chicos, espero que estéis bien.
No encontré ninguna respuesta a mi pregunta, así que se la pregunto. Tal vez me ayudes a resolver este "problema".
Tengo este gráfico que hice, que muestra el delta de precios entre 2 bases de datos. De hecho, quiero mostrar, usando una tarjeta, el número de puntos que son negativos o positivos (no me interesa saber cuántos representan un delta de 0).
Intenté usar DAX, pero ni siquiera puedo formular la inclusión de mi "Delta", ya que es una medida que hice.
Aquí hay una captura de pantalla del gráfico.
¿Algún consejo sobre este punto?
Gracias de antemano por su ayuda 🙂
5 Replies
- Syndicate_AdminAdministrator
Hola @Chocapic4S
Proporcione datos de muestra que cubran su problema o pregunta por completo, en un formato utilizable (no como una captura de pantalla).
https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-provide-sample-data-in-the-Power-BI-Forum/ba-...
Muestre el resultado esperado en función de los datos de muestra que proporcionó.
https://community.powerbi.com/t5/Desktop/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/m-p/1447523- Syndicate_AdminAdministrator
Hola, lo siento.
Esta es una idea de cómo me gustaría que se viera mi tarjeta. Básicamente, contando el número de puntos negativos o positivos en mi gráfico.
¡Gracias!
Asumiendo
Su medida delta = delta_m
Ahora el requisito es que desee contar el NB de negativo o positivo (vamos a ceñirnos a POS en este ejemplo)
Su nueva medida =
var ds =
countx(
filtro(
addcolumns(
values(tbl_name[col_name]) ,
"@delta " , [delta_m]
) ,
[@delta] > 0
),tbl_name[col_name]
)
Esto debería funcionar.
Nota: Replce tbl_name[col_name] con la columna Groupby en la que está calculando sus deltas en función de .
ex:
desea que el número de delta de la publicación se agrupe por nombre de cliente;
then tbl_name[col_name] === dimcustomer[customr_name]
Espero que esto tenga sentido.
Si esto te ayudó a resolver tu pregunta, márcala como la solución ✅ para que puedas ayudar a otras personas de la comunidad a encontrarla fácilmente.
¡Hola! Gracias por tu mensaje.
Desafortunadamente, no está funcionando, pero estoy tratando de encontrar otra forma de mostrar esta información.
¡Gracias por su ayuda!
Hola @Chocapic4S ,
Ahora que ha creado una medida para deltas, puede utilizar la medida existente para crear otra medida para calcular deltas positivos y negativos. Puedes intentar seguir estos pasos:
1. Debe crear una nueva medida que se utilizará para calcular el número de entradas con valores delta mayores o menores que cero.
DeltaCount = CALCULATE( COUNTROWS('TableName'), FILTER( 'TableName', [Measure] > 0 || [Measure] < 0 ) )
2. Agregue una tarjeta al informe y arrastre la medición "DeltaCount" al campo Valor de la visualización de la tarjeta.Cómo obtener respuestas rápidas a su pregunta - Microsoft Fabric Community
Si no ayuda, proporcione más detalles con la salida deseada y el archivo pbix sin información de privacidad.
Saludos
Ada Wang
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.