Forum Discussion
DAX
Hola
Necesito calcular la suma de $ cantidades en la columna X basada en la condición GroupBy en la columna Y, Z.
Ex:
X Y Z
$5 POR IND
$6 POR US
$7 B US
$8 C CAN
$4 C EN
$6 B IND
Hay @vikramv ,
De acuerdo con su descripción, cree la siguiente tabla virtual.
Out_result = SUMMARIZE ( ABC, ABC[GL Description], "A", IF ( NOT ISBLANK ( CALCULATE ( SUM ( ABC[YTD] ), FILTER ( ALL ( ABC ), MAX ( ABC[GL Description] ) = ABC[GL Description] && ABC[Group] = "CA" ) ) ), CALCULATE ( SUM ( ABC[YTD] ), FILTER ( ALL ( ABC ), MAX ( ABC[GL Description] ) = ABC[GL Description] && ABC[Group] = "CA" ) ), 0 ) )
Si el problema aún no se resuelve, proporcione información detallada sobre el error y hágamelo saber de inmediato. Esperamos su respuesta.
Saludos
Henrio
Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
10 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
@vikramv , El resultado esperado no está claro
ejemplo
calculate(sum(Table[X]), filter(Table, Table[Y] = "A" && Table[Z] = "IND" ))
- Syndicate_Admin
Administrator
Lo sentimos, permítanme compartir claramente el resultado esperado y la estructura de la tabla actual
La tabla "ABC"
Columna A Columna B YTD Descripción de GL
Grupo US$ 40
Conversión GUSTAR US$ 30 Cosourcing PD US$ 80 Honorarios GUSTAR US$ 50 Conversión Yo US$ 10 Cosourcing PERO
US$ 20 Conversión GUSTAR
El resultado debe ser el siguiente solo para el grupo "CA"
Descripción de GL YTD Conversión US$ 60 Cosourcing US$ 0 Honorarios US$ 80 - Syndicate_Admin
Administrator
Me perdí esta respuesta.
Measure 2 = CALCULATE(sum(ABC[YTD]),FILTER(ABC,ABC[Group]="CA"))+0
- Syndicate_Admin
Administrator
¿Cuál es el resultado esperado en función de los datos de muestra?
- Syndicate_Admin
Administrator
Hola
El resultado esperado es:
Suma de la columna X, agrupar por filas en las columnas Y y Z
¡Gracias!
- Syndicate_Admin
Administrator
¿Los datos de muestra o el resultado esperado en su primera publicación? No le gusta que la Y y la Z se puedan agrupar.
tal vez puedas probar
calculate(suma(x), allexcept(table, y,z))
- Syndicate_Admin
Administrator
Hola
Estoy tratando de calcular la suma basándome en columnas de dos tablas diferentes (Actuales y MYR). Estoy obteniendo la salida correcta para YTDActuals. Pero, para "YTD MYR" no es así. Utilicé la siguiente fórmula para YTD Actuals:
YTD Actuals = CALCULATE(SUMX(Actuals,Actuals[Doc Amt (USD)])). Pero, cuando estoy usando una fórmula similar con referencia a la tabla "MYR" y la columna específica en la tabla, está dando la suma total (igual para todas las filas) en lugar de dar para cada categoría de fila. Cualquier ayuda es muy apreciada.Nota: Asigné las tablas Actuals & MYR en función de columnas comunes. - Syndicate_Admin
Administrator
Hay @vikramv ,
De acuerdo con su descripción, cree la siguiente tabla virtual.
Out_result = SUMMARIZE ( ABC, ABC[GL Description], "A", IF ( NOT ISBLANK ( CALCULATE ( SUM ( ABC[YTD] ), FILTER ( ALL ( ABC ), MAX ( ABC[GL Description] ) = ABC[GL Description] && ABC[Group] = "CA" ) ) ), CALCULATE ( SUM ( ABC[YTD] ), FILTER ( ALL ( ABC ), MAX ( ABC[GL Description] ) = ABC[GL Description] && ABC[Group] = "CA" ) ), 0 ) )
Si el problema aún no se resuelve, proporcione información detallada sobre el error y hágamelo saber de inmediato. Esperamos su respuesta.
Saludos
Henrio
Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.- Syndicate_Admin
Administrator
Gracias por su ayuda en esto. Sin embargo, cuando se usa la fórmula de cálculo como la anterior, obtengo un error "La expresión se refiere a varias columnas. No se pueden convertir varias columnas en un valor escalar".
- Syndicate_Admin
Administrator
Hay @vikramv ,
¿El formato se utiliza correctamente en la fórmula que ha creado? Durante mis pruebas, no se encontró este problema. ¿Se refirió al archivo pbix que proporcioné? Si todavía hay confusión, proporcione capturas de pantalla de los resultados de las pruebas pertinentes.
Esperamos su respuesta.
Saludos
Henrio
Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.