Forum Discussion
DAX
Hola
Necesito escribir una medida que se calculará en el gráfico solo para el menor de los años seleccionados. Es decir, si selecciono 2023 y 2024 en la segmentación, solo quiero ver el valor de 2023 (es decir, una barra) en el gráfico. En el eje X todavía habrá 2023 y 2024 porque son necesarios para otras medidas. Es decir, necesito quitar una barra azul derecha (el gris es otra medida que cuenta bien).
¡Gracias!
Sí, tienes razón. El problema se debió a un descuido de mi parte. Deberías escribirlo de la siguiente manera...
var min_year = calcular( min ('fecha' [año]) , allselected ('fecha' [año]))
9 Replies
- Syndicate_AdminAdministrator
Hola @Lukas90
Puede actualizar su medida de la siguiente manera:
medir _min :=
var min_year = min ('fecha' [año]) (si no tiene una fecha dim, debe usar all o allselected)
devolución
if (selectedvalue(year) = min_year , blue_measure , 0 )
Si esta publicación ayuda, entonces agradecería un pulgar hacia arriba y márcalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.
Tengo una fecha tenue.
Si elijo dos años, todavía veo dos barras azules desafortunadamente:(
Así que debes escribirlo de la siguiente manera:
var min_year = calculate( min ('fecha' [año]) , allselected ('fecha' , 'fecha' [año]))
Si esta publicación ayuda, entonces agradecería un pulgar hacia arriba y marcarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Todavía no funciona:(
Hola @Lukas90
Tengo una solución a medias que funciona, pero mantendrá todos los años en el eje x visibles en todo momento:La tabla SelectiveVis tiene una columna Año y dos medidas (Correcto e Incorrecto, correcto es el que desea mostrar en todos los años, incorrecto es el que desea mostrar solo en el año mínimo) basado en 2 columnas
Creo una tabla separada (yrhlp) que solo tiene una columna de un año.
A continuación, una tercera medida:MedidaOculta =
VAR minYear = MIN(yrhlp[yr])
VAR val = CALCULAR([Medida incorrecta],SelectiveVis[Año]=minAño)
DEVOLUCIÓNSI(MÁXIMO(SelectiveVis[Año])=minAño,val,"")A continuación, configure la relación de la siguiente manera:
En el objeto visual, use el año de SelectiveVis como eje, pero en la segmentación de datos, use el año de yrhlp.
Así es como se ve:Desafortunadamente, no pude encontrar la manera de deshacerme de la columna en blanco de 2022. Pero en términos de mostrar la medida solo en el año mínimo, hace lo que buscaba.
¡Espero que ayude un poco!