Forum Discussion
DAX
Hola
Tengo una columna para el trimestre que muestra las filas (Q1, Q2, Q3, Q4 y "FY", y tengo una columna separada para el año
Es necesario mostrar el resultado de ventas a continuación, cuando año = 2024 , luego el valor de ventas -1 , de lo contrario, Ventas
He intentado usar IF ELSE pero no hay ayuda
¿Necesita ayuda para resolver esto con DAX?
4 Replies
- Syndicate_AdminAdministrator
@marru1982 No se adjunta ninguna captura de pantalla, si necesita trabajar en un contexto específico, como un objeto visual que filtra por trimestres o años, asegúrese de que la medida o columna calculada esté diseñada en consecuencia.
Si desea crear una nueva columna en la tabla:
AdjustedSales =
IF(
[Year] = 2024,
[Sales] - 1,
[Sales]
)Si desea crear una medida para usarla en los objetos visuales:
AdjustedSales =
IF(
SELECTEDVALUE('Table'[Year]) = 2024,
SUM('Table'[Sales]) - 1,
SUM('Table'[Sales])
)@marru1982 Espero que funcione.
¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi publicación como una solución! ¡Esto ayudará a otros en el foro!
¡¡Agradezco sus felicitaciones!! - Syndicate_AdminAdministrator
Hola @marru1982 - puede intentar el cálculo a continuación para obtener el resultado esperado usando la cláusula if
Valor de ventas modificado =
SI(
[Año] = 2024 && [Trimestre] <> "FY",
[Ventas] - 1,
[Ventas]
)¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi publicación como una solución! ¡Esto ayudará a otros en el foro!
¡¡Agradezco sus felicitaciones!! - Syndicate_AdminAdministrator
Hola, @marru1982
Creo una tabla de ejemplo:
A continuación, cree una columna calculada y use el siguiente dax:
NewSalesColumn = IF ( 'Table'[Year] = 2024, 'Table'[Sales] - 1, 'Table'[Sales] )Aquí está mi vista previa:
Cómo obtener respuestas rápidas a su pregunta
Saludos
Yongkang Hua
Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.
- Syndicate_AdminAdministrator
gracias @v-yohua-msft , pero en el trimestre, hay otra fila para "FY" y es necesario usarla para mostrar la suma de todo el trimestre