Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Administrator
4 years ago

DAX

Hola a todos

He adjuntado 2 imágenes a continuación.

Megha3012_0-1631179746962.png

Megha3012_1-1631179803029.png

Ambos están en la misma tabla, solo que en diferentes regiones. El problema es que, para la región EMEA, necesito aplicar tipos de cambio. Por lo tanto, he utilizado la siguiente fórmula:

R+ Order Value = IFERROR(LOOKUPVALUE('R+ Orders'[Material Value in-week],'R+ Orders'[PartPlantbyYearWeekNum],'Part File'[PartPlantbyYearweekNum])/'Part File'[Exchange Rates],BLANK())
Hay algún problema con la fórmula porque, no hay tipo de cambio para NA y, por lo tanto, la columna de valor de la orden R + se queda en blanco.
Necesito corregir la fórmula de una manera, donde el tipo de cambio se aplica a EMEA y NA no debe tener valores en blanco.
¿Cómo puedo corregir la fórmula anterior?
¡Cualquier ayuda sería apreciada!
¡Gracias!

9 Replies

• Hola @Megha3012 ! Si entendí su problema correctamente, creo que la solución puede funcionar:

R+ Order Value = 
    IF(
    'R+ Orders'[PartPlantbyYearWeekNum] in { "EMEA", "NA"},
    DIVIDE( 'Part File'[PartPlantbyYearweekNum] , 'Part File'[Exchange Rates] ),
    BLANK()
    )

¡Espero que esta respuesta resuelva su problema! Si necesita ayuda adicional, por favor etiquéteme en su respuesta.
    Si mi respuesta le proporcionó una solución, ¡márquela como una solución ✔️ o dele un kudoe 👍
    ¡Gracias!

Saludos
    Gonçalo Geraldes

• Syndicate_Admin's avatar
        Syndicate_Admin
        Administrator

He echado un vistazo a su tabla y ¿no se supone que debe verificar los valores en la columna "Región" en lugar de"PartPlantbyYearWeekNum"? De esta manera:

R+ Order Value = 
        IF(
        'R+ Orders'[Region] in { "EMEA", "NA"},
        DIVIDE( 'Part File'[PartPlantbyYearweekNum] , 'Part File'[Exchange Rates] ),
        BLANK()
        )

¡Espero que esta respuesta resuelva su problema! Si necesita ayuda adicional, por favor etiquéteme en su respuesta.
        Si mi respuesta le proporcionó una solución, ¡márquela como una solución ✔️ o dele un kudoe 👍
        ¡Gracias!

Saludos
        Gonçalo Geraldes

• Hay @Megha3012,

¿Podría proporcionar su archivo pbix después de eliminar la información sensitve?

Lo comprobaré en mi entorno.

Saludos

Enlace

¿Es esa la respuesta que estás buscando? Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución. Realmente apreciar!