Forum Discussion
Syndicate_Admin
4 years agoAdministrator
DAX
Hola Necesito calcular la suma de $ cantidades en la columna X basada en la condición GroupBy en la columna Y, Z. Ex: X Y Z $5 POR IND $6 POR US $7 B US $8 C CAN $4 C EN $...
- 4 years ago
Hay @vikramv ,
De acuerdo con su descripción, cree la siguiente tabla virtual.
Out_result = SUMMARIZE ( ABC, ABC[GL Description], "A", IF ( NOT ISBLANK ( CALCULATE ( SUM ( ABC[YTD] ), FILTER ( ALL ( ABC ), MAX ( ABC[GL Description] ) = ABC[GL Description] && ABC[Group] = "CA" ) ) ), CALCULATE ( SUM ( ABC[YTD] ), FILTER ( ALL ( ABC ), MAX ( ABC[GL Description] ) = ABC[GL Description] && ABC[Group] = "CA" ) ), 0 ) )
Si el problema aún no se resuelve, proporcione información detallada sobre el error y hágamelo saber de inmediato. Esperamos su respuesta.
Saludos
Henrio
Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
Syndicate_Admin
4 years agoAdministrator
Hola
Estoy tratando de calcular la suma basándome en columnas de dos tablas diferentes (Actuales y MYR). Estoy obteniendo la salida correcta para YTDActuals. Pero, para "YTD MYR" no es así. Utilicé la siguiente fórmula para YTD Actuals:
YTD Actuals = CALCULATE(SUMX(Actuals,Actuals[Doc Amt (USD)])). Pero, cuando estoy usando una fórmula similar con referencia a la tabla "MYR" y la columna específica en la tabla, está dando la suma total (igual para todas las filas) en lugar de dar para cada categoría de fila. Cualquier ayuda es muy apreciada.
Nota: Asigné las tablas Actuals & MYR en función de columnas comunes.