The ultimate Microsoft Fabric, Power BI, Azure AI, and SQL learning event: Join us in Stockholm, September 24-27, 2024.
Save €200 with code MSCUST on top of early bird pricing!
Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Estoy trabajando con un conjunto de datos grande y quiero evitar agregar tablas adicionales y llegar a terminar el resultado a través de medidas en su lugar - esto probablemente necesitará lenguaje DAX avanzado sin embargo.
He creado algunas medidas que necesito para el resultado final y una de ellas es calcular la diferencia de fecha de Sales_Date a Cancellation_Date
Ahora lo que quiero mostrar a nivel granular es:
1. Bucket los períodos de cancelación - que hice usando VAR pero resultado final luego termina siendo una cadena de texto
2. Calcular cuántas cancelaciones hubo en cada uno de los buckets - de alguna manera necesito contar si [Cadena de texto] = "Cancelado <30 Días", etc.
3. El resultado final es mostrar un recuento de cancelados dentro de [Bucket1], [Bucket2], [Bucket3] / Total_Sales
Tengo todas las tablas necesarias conectadas hasta donde yo sé, simplemente apreciaría algunas ideas sobre cómo CALC / convertir la cadena TEXT en un valor en su lugar.
Nueva medida
Cualquier pensamiento sería apreciado.
hola
Comparte el enlace desde donde puedo descargar tu archivo PBI. Por favor, muestre el resultado allí muy claramente.
@Ashish_Mathur por favor vea el archivo de muestra adjunto - la tabla inferior es el resultado que requeriría ver
hola
¿Cuál es el problema en la creación de esa tabla. De hecho, ¿no lo has creado ya?
@Ashish_Mathur Hola, gracias por su respuesta. Necesito ayuda con la creación de una medida que va a las cancelaciones de cubo, tengo todas las tablas que necesito.
Pero ya lo ha creado en el segundo objeto visual. ¿Qué más necesitas? Por favor, sea claro.
Si abre el archivo, verá las medidas en el segundo objeto visual, no produce el resultado correcto. Quiero que las medidas cuenten cuántos planes de retención ha habido con cancelaciones que sucedieron 0-30 días, 31-60 días, 61-90 días, etc.
hola
Creo que la última matriz visual es lo que quieres. Puede descargar mi archivo PBI desde aquí.
Espero que esto ayude.
eh
Muchas gracias por su ayuda, pero debido al tamaño del conjunto de fechas, quiero evitar la creación de nuevas tablas, así que quiero lograr esto solo con medidas, mientras que se agrega una nueva tabla para depósitos de cancelación. 😞
@aggiebrown , Puede crear una nueva medida, pero que necesita utilizar alguna agrupación , utilicé Id aquí. Esto suele ser columnas no casadas /Eje/ leyenda de
0-30 Bucket VALUE CALC = sumx(filter(values(Table[ID]),[Buckets de cancelación] = "Canceled <30 Days"),[# Duración de cancelación])
sin embargo, la medida no forma parte de la tabla, ¿cómo hago referencia al identificador de tabla?
Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.
Check out the August 2024 Power BI update to learn about new features.
User | Count |
---|---|
1 | |
1 | |
1 | |
1 | |
1 |