Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get Fabric certified for FREE! Don't miss your chance! Learn more

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

DAX para mostrar los últimos 12 meses a partir de la fecha máxima en el conjunto de datos

Hola

Tengo un gráfico de líneas que está usando una medida

Actualmente se filtra durante los últimos 12 meses mediante el panel de filtro

Sin embargo, de esta manera, noté que estaba haciendo este filtro basado en la fecha de hoy, no en la fecha máxima en el conjunto de datos, que es septiembre de 2022.

Quiero crear una medida que muestre los últimos 12 meses de una medida desde la fecha Maxiumum en el conjunto de datos, no estoy seguro de cómo hacerlo.

¿Alguien podría ayudar?

Este es mi visual - Ver como cae a cero durante un mes donde aún no hay datos ingresados

ggargan_0-1667296464082.png

Así es como se filtra actualmente, pero incluye el mes actual,

ggargan_1-1667296509322.png

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@ggargan ,

¿Podría decirme si su problema ha sido resuelto? Si es así, por favor Acéptelo como la solución. Más personas se beneficiarán de ello. O si todavía está confundido al respecto, proporcióneme más detalles sobre su tabla y su problema o compártame con su archivo pbix después de eliminar datos confidenciales.

Consulte con:

Cómo proporcionar datos de ejemplo en el foro de Power BI

Cómo obtener respuestas rápidas a su pregunta

Saludos

Jianbo Li

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Simplemente desmarque "Incluir hoy"

Hola, he intentado que no funcione. Tampoco es una opción para meses calendario

yogeshmaney_0-1667303179960.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Una de las formas de resolver esto es usar la función dax DATESINPERIOD con la función dax CALCULATE en su medida.

https://dax.guide/datesinperiod/

Hola, probé esto pero el resultado no fue el esperado

Gráfico original

ggargan_0-1667298945819.png

Uso de las funciones Calcular y Fechas en período

ggargan_2-1667299800479.png

Este fue mi DAX

PRUEBA Total de incendios 12 M = calcular(suma(Métricas[Valor]), Métricas[Atributo]="Evento de incendio [unidad]", FECHASSINPERÍODO(FechaTabla1[Fecha], ..max(Métricas[MesAño]), -12, MES))
Parece ser acumulativo, y también está mostrando más de 12 meses. No estoy seguro de dónde me estoy equivocando con esto

Helpful resources

Announcements
Sticker Challenge 2026 Carousel

Join our Community Sticker Challenge 2026

If you love stickers, then you will definitely want to check out our Community Sticker Challenge!

January Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - January 2026

Check out the January 2026 Power BI update to learn about new features.

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.

Top Kudoed Authors