Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Hola a todos,
Tengo un escenario típico como a continuación.
Tengo una tabla de estudiantes y contiene cuatro columnas como se muestra a continuación :-
1.StudentID
2. Nombre del estudiante
3.LastAttendanceDate
4.StudentType
Ahora hay algunos valores nulos en la columna de fecha LastAttendanceDate. ¿Es posible usar una segmentación de datos para mostrar estos valores de los alumnos que tienen el valor de columna LastAttendanceDate como null? En palabras simples: Digamos que usted es un estudiante que fue a una escuela el lunes, martes y viernes y estuvo ausente el miércoles y jueves, así que aquí miércoles y jueves son los días en que estuvo ausente en la semana y tenemos que mostrar estos registros en la visualización de la tabla.
Mis datos de Excel Input:-
StudentID | Nombre del alumno | LastAttendanceDate | StudentType |
100 | María | 02-05-2011 10:45 | Fulltime |
100 | María | Fulltime | |
100 | María | 04-05-2011 12:45 | Fulltime |
100 | María | 06-05-2011 15:45 | Fulltime |
100 | María | Fulltime | |
100 | María | 08-05-2011 19:45 | Fulltime |
100 | María | 09-05-2011 12:45 | Fulltime |
101 | John | 02-05-2011 10:45 | Tiempo parcial |
101 | John | 03-05-2011 11:23 | Tiempo parcial |
101 | John | 04-05-2011 10:45 | Tiempo parcial |
101 | John | 06-05-2011 15:49 | Tiempo parcial |
101 | John | Tiempo parcial | |
101 | John | 08-05-2011 19:45 | Tiempo parcial |
101 | John | 09-05-2011 12:45 | Tiempo parcial |
así que aquí necesito encontrar dinámicamente en el rango de semana/ mes o cualquier rango de fechas dinámico decir desde el rango de fechas 02-05-2011 y 08-05-2011 o 02-05-20 11 y 09-05-2011 o incluso 06-05-2011 y 09-05-2011, los estudiantes que estuvieron ausentes y lo muestran en mi visualización de mesa.
¿Alguien puede proporcionar un enfoque o algún DAX útil? Aprecio por toda la ayuda
Mi visualización actual se ve así: Quiero mostrar a los estudiantes que estuvieron ausentes en el intervalo de tiempo dado como seleccionados en las fechas.
así que si deslice la segmentación de datos según rangos mínimos y máximos, debe mostrar todas las filas de alumnos que estuvieron ausentes o con valores nulos para la columna Fecha de última asistencia en ese intervalo de tiempo.
Atentamente
Sameer
Solved! Go to Solution.
Asumo que el calendario está conectado con la última fecha, también que los fines de semana no son días escolares por lo que he añadido la siguiente medida:
Absent =
VAR temp_table_Names =
FILTER (
SELECTCOLUMNS ( ALL ( 'Table'[StudentName] ), "Name", 'Table'[StudentName] ),
NOT ( [Name] IN VALUES ( 'Table'[StudentName] ) )
)
VAR result =
CONCATENATEX ( temp_table_Names, [Name], ", " )
RETURN
SWITCH (
TRUE (),
SELECTEDVALUE ( 'calendar'[weekday] ) = "weekday", IF ( ISBLANK ( result ), "", result )
)
Esto dará el siguiente resultado:
Compruebe la adjuntación de archivos PBIx.
Asumo que el calendario está conectado con la última fecha, también que los fines de semana no son días escolares por lo que he añadido la siguiente medida:
Absent =
VAR temp_table_Names =
FILTER (
SELECTCOLUMNS ( ALL ( 'Table'[StudentName] ), "Name", 'Table'[StudentName] ),
NOT ( [Name] IN VALUES ( 'Table'[StudentName] ) )
)
VAR result =
CONCATENATEX ( temp_table_Names, [Name], ", " )
RETURN
SWITCH (
TRUE (),
SELECTEDVALUE ( 'calendar'[weekday] ) = "weekday", IF ( ISBLANK ( result ), "", result )
)
Esto dará el siguiente resultado:
Compruebe la adjuntación de archivos PBIx.
Gracias, y diré que esta es la mejor técnica que me hiciste aprender. Puede que tenga algunas variaciones más en los datos y buscaré sus sugerencias en esos escenarios de caso. En su mayoría tengo el valor de columna en fecha y hora en lugar de fecha. Pero thnakyou para su respuesta, que ayudó
No hay @MFelix
Traté de replicar la fórmula DAX que proporcionó en un conjunto diferente de datos, pero estoy obteniendo ambos nombres de empleados en la lista ausente según la captura de pantalla a continuación:-
¿Ha realizado alguna configuración adicional o ha cambiado aparte de las medidas? Por favor, encuentre a continuación el enlace para el archivo .pbix .
¿Podría sugerir dónde estoy cometiendo un error en el siguiente archivo?
Atentamente
Sameer
La relación entre la tabla de calendario y la tabla de asistencia debe realizarse en el nivel de fecha, por lo que debe dar formato a ambas columnas de la relación tiene fecha y, a continuación, realizar la relación.
El archivo tiene los datos conectados a una hoja de cálculo de Excel por lo que no puedo cambiarlo directamente, pero lo que necesita hacer es crear una fecha en la columna de la tabla de asistencia y dar formato a la tabla de calendario como columna da fecha, entonces todo debe funcionar correctamente.
Gracias por la respuesta, es muy extraño que haya hecho exactamente lo mismo de lo que usted sugirió. Se ha convertido el tipo a la hora de la fecha, pero los resultados de ausencia no son correctos. A continuación se presentan las capturas de pantalla:-
creó la fecha personalizada a medida que creó y la hizo fecha y es duplicado de la columna LastAttendancedate
Hizo el tipo como fecha para la columna de fecha de tabla de calendario
Calendario relacionado con la tabla de alumnos con fecha y columna personalizada como se muestra a continuación:-
Todos los valores se muestran como ambos empleados están ausentes:
Medida DAX utilizada:-
Pero para su archivo pbix está mostrando correctly.is algo que hice incorrecto o falta. Por favor, proporcione su opinión
Atentamente
Sameer
En la nueva columna que cree no haga la base de la última asistencia y, a continuación, el formato tiene fecha para crear una columna de fecha, puede usar uno de los siguientes códigos:
Date = Date(YEAR(Table[LastAttendace]), MONHT(Table[LastAttendace]), DAY(Table[LastAttendace]))
Date = Table[LastAttendace].[Date]
También puede crear esta columna en el editor de consultas utilizando la sintaxis:
DateTime.Date ([LastAttendance])
Cree que al realizar la conversión sigue manteniendo la hora en segundo plano para que los cálculos no vuelvan correctamente, no entiendo realmente por qué.
Muchas gracias por la guía. Creo que tengo el enfoque ahora. Estaba realmente luchando con esto.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.