Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

DAX para calcular la diferencia entre 2 medidas en una nueva medida

Hola Miembros,

Estoy tratando de calcular la diferencia entre Ventas $, y Descuento $ en una nueva medida Ventas con descuento $ aquí.

Quiero rellenar los valores en Discounted Sales $ solo si se aplica un descuento en el producto seleccionado, déjelo en blanco.

Ventas $:-SUM('Fact_Sales'[SellEx])

Descuento $:- CALCULATE([Ventas $]*-1 ,Fact_Sales[AdjustmentType]-"Oferta")

Ventas con descuento $:- IF([Ventas $]<> BLANK() && [Descuento $] <>BLANK(),[Ventas $]- [Descuento $],BLANK())

A continuación se muestran los datos de ejemplo.

Laxman_0-1612512529325.png

Como vemos, da un resultado correcto en fechas individuales, pero no en totales donde las Ventas Contamente Descuentos $ deben ser 50 en lugar de 220.

Creo que Discounted Sales $ también está tomando contexto en totales. Así que sólo está tomando la diferencia entre las medidas, mientras que quiero que su suma se muestre a nivel de fila.

Por favor, ayúdame a corregir la medida.

Gracias

Laxman

2 ACCEPTED SOLUTIONS
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Laxman , Probar como

Ventas con descuento $:- sumx(Values(Table[Date]), IF([Sales $]<> BLANK() && [Discount $] <>BLANK(),[Sales $]- [Discount $],BLANK()))

View solution in original post

Muchas gracias, Amit.

Por debajo de la medida funcionó para mí.

Ventas con descuento $:- SUMX(VALUES(Dim_Date), IF([Ventas $]<> BLANK() && [Descuento $] <>BLANK(),[Ventas $]- [Descuento $],BLANK()))

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Laxman , Probar como

Ventas con descuento $:- sumx(Values(Table[Date]), IF([Sales $]<> BLANK() && [Discount $] <>BLANK(),[Sales $]- [Discount $],BLANK()))

Muchas gracias, Amit.

Por debajo de la medida funcionó para mí.

Ventas con descuento $:- SUMX(VALUES(Dim_Date), IF([Ventas $]<> BLANK() && [Descuento $] <>BLANK(),[Ventas $]- [Descuento $],BLANK()))

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.