Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
FStettler
Helper I
Helper I

DAX para acumular elementos activos a lo largo de la segmentación de fechas de transacción

¡Hola!

Tengo una fórmula DAX que cuenta todos los elementos activos teniendo en cuenta las fechas de inicio y finalización, para un rango de fechas diferentes establecidas por una segmentación de datos.

Ahora necesito otro que acumule el Conteo anterior dentro de un rango de fechas, para cada una de ellas fechas.

Así, por ejemplo, una Matrix

1/1/2020, partidas activas 5, partidas activas acumuladas 5

2/1/2020, partidas activas 5, partidas activas acumuladas a 10 (son exactamente las mismas que el día anterior)

3/1/2020, partidas activas 6, partidas activas acumuladas 16 (son exactamente las mismas que el día anterior + 1)

4/1/2020, partidas activas 4, partidas activas acumuladas 20 (2 de ellas ya no están activas)

El modelo de datos con el que estoy trabajando, entre otros elementos, es el siguiente:

FECHA DE La tabla

FECHAS de columna (relación activa con TRANSACCIONES[FECHA DE PUBLICACION])

ELEMENTOS DE LA TABLA

ID de columna (relación activa con TRANSACTIONS[ITEM])

Fecha de inicio de columna

Fecha de acabado de columna

TRANSACCIONES DE Tabla

Fecha de registro de columnas (relación activa con DATE[DATES]) *fecha en la que se ha registrado la transacción*

Column ITEM (Relación activa con ITEMS[ID])

Fecha de transacción de columna **fecha en la que la transacción se llevará a cabo**

Mi fórmula DAX que cuenta los elementos activos es la siguiente (funciona muy bien):

Calcular
( CUENTA ( ELEMENTOS[FECHA DE INICIO] ) ,
FILTRO ( ITEMS , ITEMS[START DATE] <-MIN(DATE[DATES]) && ITEMS[FINISH DATE] >-MAX(DATE[DATES])) )
Tengo una Matriz donde pongo FECHA[FECHAS], ACTIVA.
Luego tengo una segmentación de fecha donde pongo TRANSACTIONS[TRANSACTION DATE]
Al jugar con la segmentación de datos, también necesitaría la matriz para mostrar cuántos elementos activos acumulados hay para cada fecha listada, al igual que en el ejemplo.
Alguien con una posible solución, ¿podría explicar brevemente el mecanismo detrás de ella? Así que yo también puedo entender la lógica.
¡Un millón de gracias!

Facundo

3 REPLIES 3
harshnathani
Community Champion
Community Champion

Hola @FStettler ,

Pls repasar este artículo.

https://www.sqlbi.com/articles/computing-running-totals-in-dax/

Ventas RT :
VAR MaxDate - MAX ( 'Fecha'[Fecha] ) -- Guarda la última fecha visible
devolución
CALCULAR (
[Importe de ventas], -- Calcula el importe de las ventas
'Fecha'[Fecha] <'MaxFecha, -- Donde la fecha es antes de la última fecha visible
ALL ( Fecha ) -- Elimina cualquier otro filtro de Fecha
)
Gracias
Harsh Nathani
¿Respondí a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como solución! Apreciar con un Kudos!!

Hola @harshnathani,

Gracias por la respuesta rápida, pero no me ayudó con mi consulta.

No puedo usar medidas como expresión de filtro. También el uso de la función FILTER para poder utilizar MAX tampoco funciona.

Necesito acumular los mismos elementos activos aunque hayan sido tenidos en cuenta en un día anterior.

Estoy trabajando con noches de habitación en apartamentos de vacaciones, estos son mis artículos activos. Cada apartamento tiene su propia fecha de inicio y finalización de la disponibilidad. Estoy analizando todas las noches de habitación para vender dentro de un rango de fechas de transacción.

Así, por ejemplo, siguiendo mi propio ejemplo anterior, de 1/1 a 3/1 tengo 16 noches de habitación para vender (5+5+6). O de 3/1 a 4/1 tengo 10 noches de habitación para vender (4+6). Aunque puedan estar relacionados o no con el mismo elemento activo, cuando se agrega otra fecha al rango, esa es otra noche de habitación para vender y debe agregarse a la cifra total acumulada.

Ese es el resultado que necesito que la medida regrese.

Gracias de nuevo.

Facundo

@FStettler ,

¿Puede compartir algunos datos de muestra

saludos

Harsh Nathani

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.