Forum Discussion
DAX incorrecto
Gracias por la respuesta de @Greg_Deckler , permítanme proporcionar otra idea:
HOLA,@toum
Con respecto a la cuestión que planteaste, mi solución es la siguiente:
1.Primero he creado la siguiente tabla y los nombres de las columnas y los datos son los datos que ha proporcionado:
2.A continuación, creé las dos medidas siguientes:
AmountB = CALCULATE(SUM('Production'[VALUES]),'Production'[ID]="B")AmountC = CALCULATE(SUM('Production'[VALUES]),'Production'[ID]="C")
3. Luego le proporcionaré el código como un valor de medida, también informó un error:
La razón principal de este error es que los criterios de filtro que proporciona no están claros.
4.Aquí se supone que su necesidad es determinar si la métrica actual es mayor que 1000 y, a continuación, contar el número de filas con el mismo identificador que la segmentación:
Measure =
VAR SelectedColumn = SELECTEDVALUE('Categories'[ID])
VAR AmountCateg =
SWITCH(
SelectedColumn,
"A", Production[AmountB],
"B", Production[AmountB],
"C", Production[AmountC],
0 -- Default value in case SelectedColumn is not "A", "B", or "C"
)
RETURN
IF(AmountCateg>1000,CALCULATE(COUNTROWS('Production'),'Production'[ID]=SelectedColumn),0)
5. Aquí está mi resultado final, que espero cumpla con sus requisitos.
¿Pueden compartir datos de muestra y salida de muestra en formato tabular si no estoy entendiendo bien? O un pbix de muestra después de eliminar datos confidenciales. Podemos entender mejor el problema y ayudarle.
Por favor, encuentre el pbix adjunto relevante para el caso.
Saludos
Leroy Lu
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.