cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Fabric is Generally Available. Browse Fabric Presentations. Work towards your Fabric certification with the Cloud Skills Challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

DAX evalúa la fecha anterior en función de fechas aleatorias no secuenciales

Hola

Tengo una columna [Fecha de carga] con 3 fechas 2020/08/1, 2020/10/22,2021/01/13. ¿Cuál sería el dax que usaría para determinar la fecha anterior de la fecha más reciente. I intentó Fecha anterior - CALCULATE(SUM(Sales),FILTER(Table1,Table1[Load Date]<EARLIER(Table1[Load Date])-1))).

Pero EARLIER no recoge la "Tabla1[Fecha de carga]"

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@vilenm sí debería, si no, compartir datos de muestra para examinarlo más a fondo. Pruébalo primero y vámonos desde allí.

Consulta mi última entrada de blog Comparar escenarios presupuestados con frente a datos reales para obtener un resumen de mis versiones favoritas de las características de Power BI en 2020

Me gustaría elogios si mi solución ayudara. 👉 Si puedes dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.

View solution in original post

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@vilenm alegro de oírlo.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@vilenm como dije compartir datos de muestra y esperaba salir en lugar de perderse en esta comunicación. 😀

Mis disculpas, lo hice funcionar. Gracias por su brillantez

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@vilenm sí debería, si no, compartir datos de muestra para examinarlo más a fondo. Pruébalo primero y vámonos desde allí.

Consulta mi última entrada de blog Comparar escenarios presupuestados con frente a datos reales para obtener un resumen de mis versiones favoritas de las características de Power BI en 2020

Me gustaría elogios si mi solución ayudara. 👉 Si puedes dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.

Hola. El problema que tengo es que parece agregar todas las ventas menos que la fecha máxima donde sólo lo necesito para 2020/10/22, parece incluir 2020/08/31 también. Debe evaluar la columna y determinar a partir de la matriz de fechas presentadas ¿cuál se consideraría la fecha anterior de la fecha más reciente, así que no está seguro de si "<" funcionaría?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@vilenm por lo que desea ventas para la fecha anterior, ¿correcto?

Prev Load Date Sales = 
VAR __currentDate = MAX ( Table[Load Date] )
VAR __prevDate = CALCULATE ( MAX ( Table[Load Date] ), Table[Load Date] <= __currentDate )
RETURN
CALCULATE ( SUM ( Table[Sales] ), ALL ( Table ), Table[Load Date] = __prevDate )

Gracias por su impresionante respuesta!!! Sólo para confirmar..

Así que la fecha anterior en el ejemplo que di sería entonces todas las ventas para 2020/10/22 porque la fecha máxima que tengo es 2021/01/13?

Helpful resources

Announcements
PBI November 2023 Update Carousel

Power BI Monthly Update - November 2023

Check out the November 2023 Power BI update to learn about new features.

Community News

Fabric Community News unified experience

Read the latest Fabric Community announcements, including updates on Power BI, Synapse, Data Factory and Data Activator.

Dashboard in a day with date

Exclusive opportunity for Women!

Join us for a free, hands-on Microsoft workshop led by women trainers for women where you will learn how to build a Dashboard in a Day!

Power BI Fabric Summit Carousel

The largest Power BI and Fabric virtual conference

130+ sessions, 130+ speakers, Product managers, MVPs, and experts. All about Power BI and Fabric. Attend online or watch the recordings.

Top Solution Authors