Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator
Syndicated - Inbound

DAX devolverá el nombre de la subcategoría superior para la categoría principal

Source Community: Power BI | Source Author Name: DataSundowner

Hola a todos. Estoy tratando de escribir una medida DAX para devolverme el nombre de la subcategoría superior en diferentes niveles de categorías principales. En la imagen de abajo, lo que está a la izquierda es mi mesa. Quiero devolver el orden del nombre del tipo de comida superior por el monto total del precio. Idealmente, si hay un empate, me gustaría atenderlos juntos. Y otra medida para calcular el monto total del precio para los tipos de comidas principales correspondientes. La tabla en el medio es uno de los resultados deseados si elijo Nombre en filas. Tabla a la derecha el otro resultado si elijo Clase en filas. ¿Es posible concluir esto usando DAX? ¡Gracias!

DataSundowner_0-1667491945920.png

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Source Community: Power BI | Source Author Name: v-yadongf-msft
Syndicated - Inbound

@DataSundowner ,

Esta es mi tabla de prueba:

vyadongfmsft_0-1667530189332.png

Cree dos columnas nuevas:

Sum_price 1 = CALCULATE(SUM('Sheet13'[Price]),FILTER('Sheet13','Sheet13'[Meal] = EARLIER('Sheet13'[Meal]) && 'Sheet13'[Name] = EARLIER('Sheet13'[Name])))

Sum_price 2 = CALCULATE(SUM('Sheet13'[Price]),FILTER('Sheet13','Sheet13'[Meal] = EARLIER('Sheet13'[Meal])))

Cree dos medidas:

Total price 1 = IF(MAX('Sheet13'[Sum_price 1]) = MAXX(FILTER(ALL('Sheet13'), 'Sheet13'[Name] = SELECTEDVALUE('Sheet13'[Name])),'Sheet13'[Sum_price 1]),MAX('Sheet13'[Sum_price 1]))

Total price 2 = IF(MAX('Sheet13'[Sum_price 2]) = MAXX(FILTER(ALL('Sheet13'), 'Sheet13'[Class] = SELECTEDVALUE('Sheet13'[Class])),'Sheet13'[Sum_price 2]),MAX('Sheet13'[Sum_price 2]))

Crear tabla visual. Creo que este es el resultado que deseas:

vyadongfmsft_1-1667530337186.png

Saludos

Yadong Fang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Source Community: Power BI | Source Author Name: DataSundowner
Syndicated - Inbound

@v-yadongf-msft

Wow, esto funciona muy bien. ¡Gracias! Sin embargo, tengo una pregunta más. ¿Hay alguna manera de hacerlo más dinámico? Estoy tratando de crear una tabla / matriz dinámica en lugar de una tabla, 2 medidas actualmente no parecen muy bien juntas si quiero poner 2 niveles de información en una tabla dinámica.

Source Community: Power BI | Source Author Name: v-yadongf-msft
Syndicated - Inbound

@DataSundowner ,

Para comprender mejor sus demandas y dar la solución correcta, ¿podría compartir conmigo algunas capturas de pantalla de sus datos después de ocultar información confidencial y decirme cuál es su resultado esperado?

Gracias por sus esfuerzos y tiempo de anticipación.

Saludos

Yadong Fang

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

FebPBI_Carousel

Power BI Monthly Update - February 2025

Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.

Feb2025 NL Carousel

Fabric Community Update - February 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors (Last Month)
Top Kudoed Authors (Last Month)