Explore and share Fabric Notebooks to boost Power BI insights in the new community notebooks gallery.
Check it out now!Microsoft is giving away 50,000 FREE Microsoft Certification exam vouchers. Get Fabric certified for FREE! Learn more
Hola
Tengo esta situación y necesito ayuda.
Tengo requisitos para obtener una serie de artículos con % del total general:
Tengo un Artículos con rebajas. Necesito ordenar las ventas por artículo desc. Después de eso, necesito calcular el % del total general. (columna F)
Después de eso, necesito obtener el número de artículos por % del total general.
Necesito contar el número de ItemNo sumando % del total general (columna F). Cuando obtuve, por ejemplo, el 50%, necesito contar el número de artículos. Por ejemplo, sumando el % desde arriba y después de 20 elementos obtuve el 50%, necesito poner el 50% del número total de 20 elementos. Después de eso, necesito sumar nuevamente desde la parte superior hasta el 75% del total general, y ahora tengo tal vez 37 elementos.
¿Cómo puedo calcular esto?
@sima_ue031 Probablemente necesite una tabla desconectada y luego una medida que incorpore su lógica para lo que se va a contar. Interesante problema dada la necesidad de clasificación. Le gustaría echar un vistazo más de cerca, pero necesitaría datos de muestra publicados como texto o un enlace a un archivo de muestra.