Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Microsoft is giving away 50,000 FREE Microsoft Certification exam vouchers. Get Fabric certified for FREE! Learn more

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

DAX - calcular el número de ItemNo

Hola

Tengo esta situación y necesito ayuda.

Tengo requisitos para obtener una serie de artículos con % del total general:

sima_ue031_0-1716062561963.png

Tengo un Artículos con rebajas. Necesito ordenar las ventas por artículo desc. Después de eso, necesito calcular el % del total general. (columna F)
Después de eso, necesito obtener el número de artículos por % del total general.

Necesito contar el número de ItemNo sumando % del total general (columna F). Cuando obtuve, por ejemplo, el 50%, necesito contar el número de artículos. Por ejemplo, sumando el % desde arriba y después de 20 elementos obtuve el 50%, necesito poner el 50% del número total de 20 elementos. Después de eso, necesito sumar nuevamente desde la parte superior hasta el 75% del total general, y ahora tengo tal vez 37 elementos.

¿Cómo puedo calcular esto?

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@sima_ue031 Probablemente necesite una tabla desconectada y luego una medida que incorpore su lógica para lo que se va a contar. Interesante problema dada la necesidad de clasificación. Le gustaría echar un vistazo más de cerca, pero necesitaría datos de muestra publicados como texto o un enlace a un archivo de muestra.

Helpful resources

Announcements
March PBI video - carousel

Power BI Monthly Update - March 2025

Check out the March 2025 Power BI update to learn about new features.

March2025 Carousel

Fabric Community Update - March 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.