Forum Discussion
DAX UseRelationship
¿Alguien puede ayudarme a entender si estoy usando la función dax adecuada para lograr lo siguiente?
Tengo una tabla factSales y una tabla Date Dim. La tabla de hechos tiene OrderDate y ShipDate. Tengo una relación activa entre OrderDate de mi tabla de hechos y Date de mi tabla Date Dim. Tengo una relación inactiva entre ShipDate en mi facttable y Date en mi tabla Date Dim. Esto funciona bien
Lo que me gustaría hacer es devolver algo como el día de la semana para mi ShipDate de la tabla Date Dim. ¿Es USERELATIONSHIP el enfoque adecuado en este caso?
Gracias
3 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
Hola @nchamilton162 ,
Por supuesto que puede, pero ya existe una relación activa entre la tabla OrderDate from fact y la tabla Date from Date Dim, por lo que no es necesario crear otra relación de uno a varios para la tabla Date from Date Dim.
Además de USERELATIONSHIP, también puede usar RELATED para obtener el día de la semana. Cree una columna personalizada en la tabla de hechos con el siguiente DAX.
Column = RELATED('Dim Date'[Day of Week])——————————————————————————————————————————————————
Si mi respuesta te ayuda a resolver el problema, por favor acepta mi respuesta como una solución y deja que sea vista por más personas necesitadas.
Saludos
Mengmeng Li
- Syndicate_Admin
Administrator
@v-mengmli-msft No creo que hayas entendido la pregunta del OP, y por eso tu respuesta no es relevante.
@nchamilton162 ver este video en mi canal de YT y espero que te ayude. RELACIONADO Función DAX con relaciones inactivas en Power BI
- Syndicate_Admin
Administrator
Hola
En la tabla Calendario, a través de la función FORMAT(), extraiga el día de la semana. Pruebe esta medida entonces
Medida = calcular(max('Dim Date'[Día de la semana]),USERELATIONSHIP('Dim Date'[Date],FactSales[ShipDate]))